Cookie Consent by FreePrivacyPolicy.com Cierre del paso a nivel de la Senda de los Garres, en Murcia

Infraestructuras:  Noticia de actualidad


Esta actuación es fundamental para continuar con las obras del soterramiento en la ciudad

Durante la pasada madrugada del martes al miércoles, Adif Alta Velocidad cerró el paso a nivel de la Senda de los Garres, en Murcia, actuación fundamental para poder proseguir con el montaje de la vía provisional en este ámbito y liberar el espacio necesario para avanzar en la construcción de las estructuras del futuro trazado soterrado en la ciudad.


(24/05/2018) La supresión de este paso a nivel constituye un importante hito en el avance de las diferentes actuaciones para la llegada de la alta velocidad a la capital murciana, tanto para la construcción del acceso provisional como del proyecto de soterramiento, de acuerdo con el cronograma establecido.

Una vez desmanteladas todas las instalaciones de dicho paso a nivel, se realizará el montaje de la vía provisional para garantizar la circulación de los trenes de cercanías, alta velocidad, larga y media distancia y de mercancías, mientras se avanza en la ejecución del futuro trazado soterrado, a una cota de 8 metros de profundidad. La previsión es finalizar el montaje del acceso provisional el próximo mes de agosto.

Al igual que en otras zonas, el espacio liberado en superficie en esta área se destinará a usos ciudadanos, según la planificación de desarrollo urbanístico.

Para garantizar la permeabilidad por el cierre del paso a nivel se han establecido rutas alternativas de tránsito a través de los Puentes de La Tiñosa y de la Ronda Sur, así como el paso inferior de El Rollo y el paso a nivel de Santiago el Mayor, que se mantendrá abierto hasta la puesta en servicio de la nueva pasarela provisional.

Por otra parte, continúan avanzando las obras de construcción de las estructuras del soterramiento, iniciadas el pasado mes de noviembre. Hasta el momento, se han excavado 385 metros en la zona de la estación y 75 metros en Senda de los Garres, es decir, un total de 460 metros.