Cookie Consent by FreePrivacyPolicy.com Ferrocarriles Italianos y Alemanes firman un acuerdo para conectar Italia y Múnich con trenes Frecciarossa

Internacional:  Noticia de actualidad


A partir de 2026

Trenitalia, principal operador ferroviario de Italia, propiedad de los Ferrocarriles Italianos, Ferrovie dello Stato, ha firmado un acuerdo preliminar con los Ferrocarriles Alemanes, Deutsche Bahn, para conectar Italia y Alemania con trenes Frecciarossa a finales de 2026, con posibilidad de nuevas ampliaciones de servicios.


Ferrocarriles Italianos y Alemanes firman un acuerdo para conectar Italia y Múnich con trenes Frecciarossa
 
 
 

(15/01/2024)  

El acuerdo es el resultado de un proyecto presentado conjuntamente por FS y DB, y ha sido seleccionado por la Comisión Europea como parte de su plan de acción para desarrollar servicios transfronterizos de larga distancia, a través de acuerdos de cooperación a largo plazo. La introducción de una nueva conexión directa entre Italia y Alemania mediante trenes Frecciarossa permitirá a los pasajeros viajar italianos y alemanes viajar a ambos países en menos tiempo y con menor impacto medioambiental.

Nuevos destinos

En concreto, Trenitalia y DB están trabajando actualmente en las conexiones entre Milán y Múnich, y entre Roma y Múnich. Además, las dos compañías están evaluando posibles desarrollos y ampliaciones del servicio con futuras conexiones hacia y desde otros destinos en Alemania. 

Los trenes Frecciarossa circularán en el trayecto Verona-Innsbruck-Múnich a velocidad convencional. Sin embargo, está previsto modernizar algunos tramos de la línea para aumentar la velocidad, algo que mejorará igualmente gracias al túnel de base del Brennero, entre Italia y Austria, actualmente en construcción.