Cookie Consent by FreePrivacyPolicy.com Los pioneros hermanos Pereire en el programa ‘De Vuelta’

Actividades de la Fundación:  Noticia de actualidad


Colaboración de la Fundación de los Ferrocarriles Españoles con Radio 5

El pasado domingo 14 de enero, la colaboración semanal de la Fundación de los Ferrocarriles Españoles en el programa ‘De Vuelta’ de Radio 5 se dedicó a la historia de dos personajes pioneros en la historia del ferrocarril español, los hermanos Pereire.


(16/01/2024)  

Los hermanos Pereire, franceses de ascendencia portuguesa y religión judía, fueron dos de las personalidades más relevantes del ferrocarril español en el siglo XIX y pioneros en su desarrollo. En 1858, constituyeron la Compañía de los Caminos de Hierro del Norte de España, más conocida como ‘Norte’, la más importante de las compañías ferroviarias privadas junto a MZA.

Con su pensamiento sansimoniano, trataron de crear un eje ferroviario desde Francia hasta Cádiz y conformar un imperio industrial en España. Con la colaboración de Miguel Muñoz, gerente de Investigación Histórica y Patrimonio Documental de la Fundación de los Ferrocarriles Españoles, el espacio de Radio 5, repasa el marco en el que se desarrollaron las primeras décadas del ferrocarril español y el papel que en ellas jugaron los Pereire.

Colaboración

Desde septiembre de 2022, la Fundación de los Ferrocarriles Españoles participa semanalmente, con un espacio dedicado a sus áreas de actividad y a otros temas con implicación ferroviaria, en el programa ‘De Vuelta’ de Radio 5 que se emite los domingos entre las 17:00 y las 20:00 horas.

 

Enlace a las colaboraciones de la

Fundación de los Ferrocarriles Españoles

en el programa

    "De vuelta" de Radio 5