Cookie Consent by FreePrivacyPolicy.com Óscar Gómez Barbero, nuevo director general de Negocios y Operaciones de Renfe

Operadores:  Noticia de actualidad


El nombramiento forma parte de la nueva organización de la operadora

Renfe ha nombrado a Óscar Gómez Barbero como director general de Negocios y Operaciones de la compañía, en el marco de la nueva organización aprobada por el Consejo de Administración para transformar la compañía en los próximos cuatro años, hasta el final del Plan Estratégico de 2028.


(18/01/2024)  

Gómez Barbero es licenciado en Informática y Máster en Dirección de Empresas por la Universidad de Deusto. En el sector público, ha ocupado los cargos de director de operaciones, Recursos Humanos y director general de Ferrocarriles Vascos y de director corporativo de Sistemas de Información en Renfe. En el ámbito privado, ha sido presidente, consejero delegado, director general y socio en varias compañías y multinacionales como Price Waterhouse Coopers, IBM, Grupo Prisa y Ernst & Young. Hasta la fecha ejercía el cargo de director general de la filial de Renfe Logi Rail.

En la dirección que ahora asume se integran las sociedades Renfe Viajeros, Renfe Mercancías, Renfe Ingeniería y Mantenimiento y Renfe Alquiler. Adicionalmente, aunará todos los elementos relacionados con la seguridad, tanto en circulación, operaciones, ciudadana y protección civil, ciberseguridad y trabajadores. Gómez Barbero sustituye en el cargo a José Luis Cachafeiro.