Cookie Consent by FreePrivacyPolicy.com Servicios especiales y ocio ferroviario para el fin de semana

Operadores:  Noticia de actualidad



Dos nuevas exposiciones del Museo del Ferrocarril de Cataluña; actividades familiares en Museo del Ferrocarril de Madrid; Visita al Museo del Ferrocarril de Ponferrada; Servicio especial de trenes de Euskotren por el ‘Día de San Sebastián’.


(19/01/2024)  

Dos nuevas exposiciones del Museo del Ferrocarril de Cataluña

El Museo del Ferrocarril de Cataluña ha inaugurado nuevas exposiciones. Por una parte, en la  nave panorámica se encuentra la muestra fotográfica 'Una Mirada al Ferrocarril',  que transmite la esencia de este sector y pone un énfasis especial en la locomotora Mataró y sus sucesoras.

Además, se ha colaborado en la exposición ‘Vilanova i la Geltrú, capital ferroviària de Catalunya’, para la cual ha cedido objetos, maquetas y documentos que se muestran junto con una selección de fotografías de trenes de Cataluña y de alrededor del mundo de la Asociación Colectiva Fotográfica ‘Fotoítaca’. Esta muestra se ubica en la Biblioteca Municipal Joan Oliva i Milà.

+ Info

 

Actividades familiares en Museo del Ferrocarril de Madrid

La visita al Museo del Ferrocarril de Madrid propone para este fin de semana una amplia agenda para todos los público y varias actividades familiares. El sábado 20 y domingo 21 de enero, a las 11:45 y 13:00 horas se representa el teatro ´El primer viaje del Orient Express´ y ambos días, los más pequeños tienen a su disposición el taller  ‘Intelino, el tren inteligente´. Además, en el jardín pueden montarse en los pequeños trenes cuyo ancho de vía es de 5 pulgadas (12,7 cm).

+ Info 

 

Visita al Museo del Ferrocarril de Ponferrada

El  Museo del Ferrocarril de Ponferrada se ubica en el edificio de la vieja estación y cuenta con una serie de piezas, como planos, material gráfico, bibliografía, que permiten un profundo conocimiento de lo que el ferrocarril y la actividad minera supusieron para la ciudad de Ponferrada en el siglo XX. En la lonja se exhibe una colección de locomotoras de diferentes modelos y que, por fechas de fabricación, constituyen una muestra de la evolución tecnológica.

+ Info

Servicio especial de trenes de Euskotren por el ‘Día de San Sebastián’

Euskotren ha programado un  servicio especial de trenes nocturnos y diurnos por el ‘Día de San Sebastián’. Durante toda la noche del 19 al 20 de enero habrá circulaciones  entre Amara y Zarauz y en las líneas E2 Hendaya-Lasarte/Oria–Hendaya y E5 Altza-Amara-Altza

El sábado, día 20, por la mañana se incrementará la oferta de trenes en el tramo Amara – Irún - Amara y se efectuarán salidas cada quince minutos en ambos sentidos, desde las 10:00 horas aproximadamente. El resto del día, se mantendrá el servicio habitual de los sábados.

+ Info