Cookie Consent by FreePrivacyPolicy.com El ferrocarril alemán en el programa ‘De Vuelta’

Actividades de la Fundación:  Noticia de actualidad


Colaboración de la Fundación de los Ferrocarriles Españoles con Radio 5

El nacimiento, desarrollo y curiosidades del Eisenbahn, el ferrocarril alemán fueron los protagonistas el pasado domingo 21 de enero, de la colaboración semanal de la Fundación de los Ferrocarriles Españoles en el programa ‘De Vuelta’ de Radio 5.


(23/01/2024)  

Adler, Diesel, Siemens… son algunos de los nombres vinculados a la historia y el desarrollo del ferrocarril en Alemania. Aunque nació al amparo del inglés, el ferrocarril alemán enseguida se convirtió en punta de lanza a nivel mundial gracias a innovaciones como los motores diésel o la electrificación.

También fue protagonista de uno de los episodios más oscuros de la humanidad, el de los trenes de la muerte, y estuvo en el centro de los delirios –“ferro-delirios”, según Gonzálo Garcival, - de Adolf Hitler y el III Reich, como recoge el espacio de la Fundación de los Ferrocarriles Españoles en el programa ‘De Vuelta’ de Radio 5, 

Colaboración

Desde septiembre de 2022, la Fundación de los Ferrocarriles Españoles participa semanalmente, con un espacio dedicado a sus áreas de actividad y a otros temas con implicación ferroviaria, en el programa ‘De Vuelta’ de Radio 5 que se emite los domingos entre las 17:00 y las 20:00 horas.

 

Enlace a las colaboraciones de la

Fundación de los Ferrocarriles Españoles

en el programa

    "De vuelta" de Radio 5