Cookie Consent by FreePrivacyPolicy.com FGC construirá un paso inferior en el apeadero de Térmens

Operadores:  Noticia de actualidad


Las obras comenzarán en el tercer trimestre de 2024

Ferrocarrils de la Generalitat de Catalunya, FGC, ha licitado las obras para la construcción de un nuevo paso inferior para peatones en el apeadero de Térmens, en la línea Lleida-La Pobla de Segur. El importe del contrato es de 880.000 euros y el plazo de ejecución de veintidós semanas.


FGC construirá un paso inferior en el apeadero de Térmens
 
 
 

(23/01/2024)  

Las obras consistirán en la ejecución de un nuevo paso inferior de hormigón de tres metros de ancho y dos y medio de altura, rampas adaptadas a personas con movilidad reducida y escaleras. Además, los trabajos incluirán la adecuación del entorno hasta el acceso al apeadero, con la urbanización de la zona que va desde la calle de la Sucrera, a la altura de la calle Sant Jordi, hasta el acceso al andén. En este tramo se  pavimentar la franja del terreno y se reforzará la iluminación. Además se creará una zona verde adyacente y nuevas plazas de aparcamiento.

Está previsto que la construcción de este paso comience en el tercer trimestre de 2024. Una vez finalizado, mejorará la seguridad y el confort de los usuarios que accedan al apeadero. Esta nueva actuación se enmarca en el plan de FGC para la progresiva eliminación de los pasos a nivel de la red.