Cookie Consent by FreePrivacyPolicy.com Los Ferrocarriles Alemanes abren una planta de mantenimiento para trenes de alta velocidad

Internacional:  Noticia de actualidad


Con casi 450 metros de largo, en ella se mantendrá la flota de trenes ICE 4

Los Ferrocarriles Alemanes, Deutsche Bahn, han inaugurado su mayor y más moderna planta de mantenimiento de alta velocidad para trenes Intercity Express, de casi 450 metros de largo, donde se mantendrá la flota de trenes ICE 4.


Los Ferrocarriles Alemanes abren una planta de mantenimiento para trenes de alta velocidad
 
 
 

(26/01/2024)  

La construcción de la nave, de doble, vía se ha prolongado durante veinte meses. La planta ferroviaria es uno de los proyectos más importantes de apoyo a la región carbonífera de Lusacia, situada al sureste de Brandenburgo y está siendo financiada conforme a la Ley de Refuerzo Estructural del Gobierno federal.

Cuando entre en funcionamiento, la planta generará 450 puestos de trabajo. Para 2026, se crearán un total de 1.200 puestos. DB también ha reforzado la formación profesional y ha aumentado significativamente el número de puestos para aprendices, lo que significa que los puestos de trabajo en la planta podrán ser ocupados por los propios trabajadores de la empresa.