Cookie Consent by FreePrivacyPolicy.com Licitado el proyecto de la estación de la línea 9 de Metro de Madrid en los desarrollos de Ahijones y Berrocales

Operadores:  Noticia de actualidad


El proyecto incluye la ejecución de la nueva estación que se convertirá en un intercambiador de transporte

La Consejería de Vivienda, Transportes e Infraestructuras de la Comunidad de Madrid ha licitado la redacción del proyecto constructivo correspondiente a una nueva estación en  la línea 9 del metro en el ámbito de los desarrollos de Ahijones y Berrocales. El presupuesto base de es de 352.717,37 euros y el plazo de ejecución es de catorce meses. 


(01/02/2024) La red de Metro de Madrid llegará a los nuevos desarrollos urbanísticos de Ahijones y Berrocales, en el suroeste de la capital, en 2028. La Consejería de Vivienda, Transportes e Infraestructuras de la Comunidad de Madrid ha dado los primeros paseos de esta actuación con la licitación del proyecto constructivo de la nueva estación de la Línea 9, que se añadirá a las que hay entre las de Paco de Lucía y Arganda del Rey.  El proyecto incluye la ejecución de la nueva estación, así como el estudio y definición de los elementos que su ejecución provoque en la explotación de la línea.

El contrato abarca tanto la redacción del proyecto constructivo como la de los documentos necesarios para la tramitación ambiental, de acuerdo a la Ley 21/2013 de Evaluación de Impacto Ambiental, y la realización de todos los trabajos previos de diagnóstico de la situación actual, necesarios para la selección y definición de la solución constructiva que se desarrollará mediante la redacción del proyecto constructivo y la elaboración de los documentos que lo componen: memoria junto con sus anejos, planos, pliego, mediciones y presupuesto.

El anuncio de este proyecto se avanzó en octubre de 2022. En esas fechas se explicó que la estación que se diseñará para convertirse en un intercambiador de transporte colectivo tanto para las áreas residenciales y terciarias de servicios de estos nuevos desarrollos urbanísticos y contará con un aparcamiento disuasorio. Para su ejecución se prevé una inversión de entre 20 y 25 millones de euros.