Cookie Consent by FreePrivacyPolicy.com Se inicia el servicio comercial de la nueva línea RL3 de cercanías de Cataluña

Operadores:  Noticia de actualidad


Durante la primera quincena del mes

Renfe ha anunciado que hoy, 8 de febrero, se inicia el servicio comercial de la línea de cercanías RL3, Lleida-Cervera. La nueva oferta incorporará ocho nuevos servicios diarios de lunes a viernes con trenes de la serie 447.


Se inicia el servicio comercial de la nueva línea RL3 de cercanías de Cataluña
 
 
 

(08/02/2024)  

En su recorrido, en la línea RL3 habrá parada en las estaciones de Lleida-Pirineus, Bell-lloc d’Urgell, Mollerussa, Golmés, Castellnou de Seana, Bellpuig, Anglesola, Tàrrega y Cervera de Segarra. La oferta incorporará ocho nuevos servicios diarios. De esta manera, dispondrá de siete frecuencias por sentido, a las que se han de sumar tres trenes de la línea R12 que enlaza el Segrià con Manresa y Barcelona. Esta línea quedará identificada en el mapa de cercanías con un nuevo color que permitirá diferenciarla del resto de servicios.

Renfe y el Departamento de Territorio de la Generalitat de Cataluña  han colaborado en la mejora de los servicios en esta zona y continúan con la programación de nuevas actuaciones en la red leridana. De forma previa al estreno, la operadora ha trabajado en la planificación de los recursos necesarios para prestar este nuevo servicio de la línea RL3, entre ellos, la incorporación de nuevo personal de conducción, de intervención y de información.

Asimismo, destinará trenes de la serie 447 para garantizar la accesibilidad del servicio. La serie 447, sucesora de la 446, presenta como principales ventajas una mayor aceleración, un incremento de la velocidad máxima, que pasa a situarse en 120 km/h y una reducción del consumo energético por encima del 5 por ciento, así como un mayor confort de marcha.