Cookie Consent by FreePrivacyPolicy.com Nombramientos en el Comité de Dirección de Renfe

Operadores:  Noticia de actualidad


La operadora avanza en la renovación de su órgano ejecutivo para transformar la empresa durante los próximos años

Renfe ha nombrado a Lucas Calzado Arija como nuevo director general de Organización y Talento y a Sergio Bueno director general adjunto a Presidencia, Estrategia y Relaciones Institucionales.Con estos cargos, se continúa la renovación de su órgano directivo, el Comité de Dirección.  


Nombramientos en el Comité de Dirección de Renfe
 
 
 

(07/02/2024)  

El nuevo director general de Organización y Talento, Lucas Calzado Arija es Licenciado en Derecho y Programa de Dirección General PDG en el IESE Business School-University of Navarra. Además, se ha formado en internacionalización de la empresa en el Icex; en Digitalizacion en el sector productivo por Telefónica ED y en Experiencia de Cliente por la Escuela de Organización Industrial.

Calzado Arija es especialista en gestión de servicios de transporte de viajeros por ferrocarril y cuenta con experiencia en la Dirección de Negocios de transporte público urbano, metropolitano y regional. Durante su trayectoria profesional ha sido director de Cercanías de Renfe en Madrid, director Nacional de Transporte Regional de Cercanías y máximo responsable de servicios de alta velocidad regional Avant. Tras ejercer estos cargos, fue director de Sistemas Tecnológicos en Renfe Viajeros y gerente del Área de Estaciones de Renfe. En la actualidad, era el director de Formación Corporativa de la operadora.

Por su parte, Sergio Bueno Illescas, ha sido designado como director general adjunto a Presidencia, Estrategia y Relaciones Institucionales. Es licenciado en Derecho por la Universidad de Granada, Máster en Derecho Constitucional de la Unión Europea y experto en Derecho Laboral y de la Seguridad Social. Cuenta con una amplia experiencia en formación jurídica, actividad institucional, sector público y sector financiero. Hasta la fecha era el gerente del Área de Relaciones Institucionales de Renfe. Durante toda su trayectoria, ha sido alcalde del Ayuntamiento de Santa Fe, en Granada; presidente del Consorcio Vega Sierra-Elvira y director de Gabinete del secretario de Estado de Relaciones con las Cortes y Asuntos Constitucionales del Ministerio de la Presencia, entre otros cargos.

 

 

Con estos cambios, Renfe avanza en la renovación de su órgano ejecutivo para transformar la empresa durante los próximos años, en el marco del Plan Estratégico 2028. La operadora tiene como meta mejorar la competitividad y los recursos, progresar hacia una gestión más eficiente y garantizar la sostenibilidad de los negocios de la compañía.