Cookie Consent by FreePrivacyPolicy.com Adjudicada la construcción de la red ferroviaria interior del puerto de Sagunto

Infraestructuras:  Noticia de actualidad


Seleccionada la oferta presentada por Acciona Construcción

El Consejo de Administración de la Autoridad Portuaria de Valencia ha adjudicado el proyecto de construcción de la red ferroviaria interior del puerto de Sagunto. El importe del contrato asciende a 15.537.999 euros y el plazo de ejecución es de once meses.


Adjudicada la construcción de la red ferroviaria interior del puerto de Sagunto
 
 
 

(08/02/2024)  

La Autoridad Portuaria de Valencia ha seleccionado la oferta presentada por Acciona Construcción para el proyecto. Los trabajos consistirán en la ejecución de dos playas de vías para las dos nuevas terminales previstas. Una de ellas será para carga, en principio para acoger tráfico de contenedores, y otra para vehículos. Ambas estarán conectadas con el ramal de acceso al puerto.

Esta nueva infraestructura estará adaptada para las operaciones de trenes de mercancías de 750 metros de longitud, además de contemplar la implantación del ancho mixto y en la conexión hasta la puerta de entrada al puerto. Junto a estas actuaciones, en el contrato se incluye también la construcción de viales para operaciones de carga y descarga, la iluminación y señalización, reposición de servicios, instalación de cerramientos, así como los sistemas de vigilancia y control de accesos ferroviarios.