Cookie Consent by FreePrivacyPolicy.com Más de 87 millones de euros para el mantenimiento de la señalización del Corredor Sur de alta velocidad

Infraestructuras:  Noticia de actualidad


El contrato incluye los sistemas de las líneas de alta velocidad Madrid-Sevilla y Córdoba-Málaga y del ramal La Sagra-Toledo

Adif destinará 87,3 millones de euros al mantenimiento de la señalización de las líneas que integran el corredor sur de alta velocidad, líneas Madrid-Sevilla y Córdoba-Málaga y el ramal La Sagra-Toledo, durante un periodo de cuatro años.


Más de 87 millones de euros para el mantenimiento de la señalización del Corredor Sur de alta velocidad
 
 
 

(08/02/2024)  

Las actuaciones, dirigidas a mantener los estándares de fiabilidad de estas líneas, incluyen todos los elementos de señalización: enclavamientos; señales laterales, sistemas de control y mando de los trenes, el Control del Tráfico Centralizado; y detectores de caída de objetos y edificios técnicos, entre otras instalaciones. Los trabajos comprenden el mantenimiento preventivo, que monitoriza y analiza indicadores del estado y servicio de la línea, así como el mantenimiento programado, que se realiza periódicamente, y el correctivo, con el que se actúa en caso de incidencia. 

Las líneas que forman el Corredor Sur de alta velocidad disponen de equipos y medios especializados para afrontar la complejidad técnica y el alcance de las labores de mantenimiento y conservación de los sistemas de señalización. Estos trabajos cuentan con la participación de un amplio equipo y material especializado y se gestionarán desde los doce centros de mantenimiento de Adif que suman las tres líneas, distribuidos en las provincias de Madrid, Toledo, Ciudad Real, Córdoba, Sevilla y Málaga.

El contrato, adjudicado al consorcio formado por GTS Transportation Spain (Thales) y Sistemas y Montajes Industriales por cuatro años, prorrogable uno más, se materializará una vez concluya el vigente, el próximo mes de marzo.