Cookie Consent by FreePrivacyPolicy.com Servicios especiales y ocio ferroviario para el fin de semana

Operadores:  Noticia de actualidad



Actividades para el carnaval en el Museo del Ferrocarril de Cataluña; presentación de libros ferroviarios en el Museo del Ferrocarril de Cataluña; Mercado de Motores en el Museo del Ferrocarril de Madrid; Carnaval Infantil en la estación de Adif Vialia Albacete Los Llanos; programación especial de Renfe por el Carnaval; servicio especial nocturno del tranvía de Alicante por el carnaval; Unidades dobles del tranvía de Tenerife por los carnavales; afectaciones en la línea T4 del tranvía de Barcelona por la Media Maratón; Jornada del vapor en el Museo del Ferrocarril de Asturias; servicio especial de Euskotren por los carnavales de San Sebastián y Durango.


(09/02/2024)  

Actividades para el carnaval en el Museo del Ferrocarril de Cataluña

El Museo del Ferrocarril de Cataluña ha programado dos actividades, e para que el público del disfrute del carnaval. Ambas serán el sábado, 10 de febrero, de10:30 a 13:30 horas. Por una parte, ‘Las máscaras del Museo’, para público infantil, en la que los niños podrán colorear sus propias máscaras de los protagonistas de los cuentos del Museo, Victor y Carlota, y tendrán disponibles varios modelos a su elección. Por otra, ‘Foto Jefe de Estación’ en la que los visitantes podrán disfrazarse con elementos originales del uniforme de un Jefe de Estación y llevarse una foto única frente al Talgo II.

+ Info

Presentación de libros ferroviarios en el Museo del Ferrocarril de Cataluña

El viernes, 9 de febrero, el Museo del Ferrocarril de Cataluña acoge la presentación de dos libros: ‘El Ferrocarril en Astorga’ y ‘De la era a la alta velocidad’ . Alberto García y Marco Antonio Macía, autores del primero, hablarán sobre la evolución del ferrocarril en el entorno de Astorga y el crecimiento que este propició en un momento clave del desarrollo económico de la ciudad. Por su parte, Segundo Vallejo Abad, narrará el paso del campo y la sociedad agraria hacia la puntera industria ferroviaria desde sus propias memorias. 

+ Info

Mercado de Motores en el Museo del Ferrocarril de Madrid

Como cada segundo fin de semana del mes, en el Museo del Ferrocarril de Madrid se celebra una nueva edición del Mercado de Motores. Más de 150 artesanos, diseñadores, creadores, libreros, artistas, productores de alimentación gourmet y especialistas en segunda mano se dan cita para ofrecer a los visitantes originales artículos y gastronomía de calidad. Todo ello, acompañado de música y actividades de entretenimiento.

+ Info

 

Carnaval Infantil en la estación de Adif Vialia Albacete Los Llanos

La estación de Adif vialia Albacete Los Llanos acogerá la celebración del Carnaval infantil, del 9 al 11 de febrero.  la gama de actividades se amplía con el juego del personaje disfrazado misterioso y la posibilidad de elaborar vídeos de 360º en una plataforma de creación multimedia. Toda la programación, de carácter gratuito, se desarrollará, de 17:00 a 20:00 horas, en la primera planta del centro comercial.

+ Info

 

Programación especial de Renfe por el Carnaval

Renfe ha diseñado un refuerzo de servicios para facilitar los desplazamientos en Carnaval, sobre todo, en Cercanías y Media Distancia. En Cádiz, habrá una oferta total de 336.500 plazas en todos los trenes con origen o destino la Bahía.

En Alicante, estos días habrá 14.000 plazas, más del doble de la oferta habitual. Para el  Carnaval de Badajoz, la operadora ofrece en Extremadura salidas especiales con origen en Villanueva de la Serena, Mérida o Alcázar de San Juan Además, el servicio Badajoz-Alcázar de San Juan del domingo a las 6:50 horas circulará con el doble de su capacidad.

En cuanto a las fiestas de Tolosa, en Guipúzcoa,  se ha elaborado un plan especial de refuerzos en el Núcleo de Cercanías de San Sebastián que supone 34.300 plazas más, un horario ampliado, y 49 trenes que sumará a su servicio habitual entre el domingo 11 y la mañana del martes 13 de febrero. Asimismo, en diversas localidades de Cataluña  habrá 50.000 plazas adicionales, entre los días 10 y 14 de febrero, en la línea R2 Sur de cercanías de Barcelona entre Sant Vicenç de Calders y Barcelona.

+ Info

 

 

Servicio especial nocturno del tranvía de Alicante por el carnaval

El tranvía de Alicante ofrecerá el sábado día 10 de febrero un servicio especial nocturno hasta aproximadamente las 3.00 de la madrugada por los desfiles y fiestas de Carnaval. Las líneas de tranvía 2, 3 y 4 prolongarán su horario habitual.  En total, serán 45 tranvías los que conectarán el centro de Alicante con los destinos habituales de las líneas y el trayecto inverso. La línea 2 (Mercado-San Vicent del Raspeig) tendrá dieciséis circulaciones, ocho por cada sentido. En la línea 3 (Mercado-El Campello) habrá nueve de ida y siete de vuelta. La línea 4 (Mercado-Plaza La Coruña) pondrá en marcha trece seervicios.

+ Info

 

Unidades dobles del tranvía de Tenerife por los carnavales

El tranvía de Tenerife refuerza estos días el servicio de la línea 1 con unidades dobles durante todos los días de las fiestas del carnaval de Santa Cruz de Tenerife. Los trenes especiales, con capacidad de cuatrocientos pasajeros cada una, empezarán el viernes 9 de febrero desde primera hora, en servicio ininterrumpido todo el fin de semana. La frecuencia media será de diez minutos, aunque en momentos de menor demanda será de doce o quince minutos.

+ Info

 

Afectaciones en la línea T4 del tranvía de Barcelona por la Media Maratón

El domingo 11 de febrero se modificará el servicio de la línea T4 del tranvía de Barcelona,  por la celebración de la Media Maratón de Barcelona, concretamente a su paso por la avenida Meridiana y la avenida Diagonal. Entre las 7:45 y las 12:30 horas, no habrá servicio en toda la línea T4. Entre las 12:30 y las 13 horas, está previsto que se recupere la circulación entre las paradas Estación de Sant Adrià y Glories. A partir de las 13.00 horas, se prevé restablecer el servicio de la totalidad de la línea T4. Durante el corte, se reforzará el servicio de la línea T6, mientras que el resto de líneas de la red tranviaria funcionarán en el horario habitual.

+ Info

 

Jornada del vapor en el Museo del Ferrocarril de Asturias

Mañana sábado se celebra en el museo de Gijón la jornada del vapor con salidas por la mañana y por la tarde. Se trata de una actividad gratuita donde los billetes se pueden adquirir desde las 10,30 h para las salidas por la mañana y desde las 15 h para las de por la tarde.

+ Info

 

Servicio especial de Euskotren por los Carnavales de San Sebastián y Durango

Euskotren ofrecerá un servicio especial de trenes el fin de semana por los Carnavales de San Sebastián y de Durango. En el primer caso el 11 de febrero, domingo, por la tarde habrá salidas cada 15 minutos en el tramo Irún-Amara-Irún de la línea E2.

El sábado,10 de febrero, habrá también circulaciones  adicionales con motivo del partido Real Sociedad- Osasuna que se celebrará a las 16:15 horas en el Reale Arena.

En cuanto a Durango a última hora de la tarde del sábado se programarán varios trenes de refuerzo desde Matiko y Lezama. Para el desplazamiento de vuelta, habrá circulaciones especiales desde Durango hacia Matiko, que se sumarán al servicio nocturno habitual -cada dos horas- de la línea E1.

+ Info