Cookie Consent by FreePrivacyPolicy.com Licitado el control de seguridad y salud en los proyectos del acceso ferroviario al puerto exterior de La Coruña

Infraestructuras:  Noticia de actualidad


Por 182.522 euros y un plazo de ejecución de veintiséis meses

La Autoridad Portuaria de La Coruña ha licitado el servicio de asistencia técnica para la coordinación de seguridad y salud en las obras de la red ferroviaria interior de Punta Langosteira y en las de habilitación del sistema de control, mando y señalización.


Licitado el control de seguridad y salud en los proyectos del acceso ferroviario al puerto exterior de La Coruña
 
 
 

(14/02/2024)  

La contratación del servicio de asistencia técnica para la coordinación de seguridad y salud hacen referencia a los proyectos del acceso ferroviario del puerto exterior de La Coruña.  El presupuesto es de 182.522 euros y el plazo de ejecución, de veintiséis meses, hasta mediados del año 2026.

En estos momentos se ejecutan las obras del enlace del Puerto Exterior con la red general; unos trabajos que finalizarán en 2026. En cuanto a los próximos pasos, la Autoridad Portuaria de La Coruña ha avanzado que en las próximas semanas se adjudicarán los trabajos de la red interior de la dársena, que tienen un presupuesto de 27 millones de euros, para que finalicen en el mismo plazo.

La próxima licitación prevista será la del proyecto del sistema de control, mando y señalización de la red, que comprende la instalación, balizamiento, protección y telecomunicaciones de las vías, para garantizar la explotación en condiciones adecuadas.