Cookie Consent by FreePrivacyPolicy.com Renfe transformará noventa vagones tolva para transportar cereales

Operadores:  Noticia de actualidad


Destina 2,2 millones de euros a este proyecto

Renfe ha anunciado que transformará noventa vagones tolva, hasta ahora dedicados carbón, para para atender las necesidades surgidas del transporte de cereales. La operadora destinará 2,2 millones de euros a este proyecto.


(20/02/2024) La transformación consistirá  en la instalación de cierres en la parte superior de las tolvas, que actualmente están descubiertas, la colocación de una plataforma lateral de acceso al techo y la modificación de las compuertas para garantizar la estanqueidad. El nuevo material se pintará y se rotulará con los criterios de marca de Renfe Mercancías.

Este proyecto se pone en marcha para responder a la demanda de transporte de cereal desde los diferentes puertos a los que llega la operadora para cubrir el consumo interno.  En este sentido, explican que “los puertos españoles importaron cerca de 17 millones de toneladas de cereales en 2022 de las que Renfe Mercancías transportó más de 1,1 millones toneladas”. La actuación se llevará a cabo en diversas fases y se extenderá hasta el año 2026.

Foto: Antonio Manuel Sanz Muñox.