Cookie Consent by FreePrivacyPolicy.com Supresión de dos pasos a nivel en Valga, Pontevedra

Infraestructuras:  Noticia de actualidad


Se construirá un paso superior sobre la vía férrea y dos viales paralelos al trazado

Adif destinará 3,5 millones de euros a las obras de supresión de dos pasos a nivel en la línea Villagarcía de Arosa–Bifurcación Angueira, a su paso por el término municipal de Valga, en Pontevedra. Los pasos están situados en los cruces con los caminos de Carracido y de Castiñeiras-Carballa.


Supresión de dos pasos a nivel en Valga, Pontevedra
 
 
 

(22/02/2024)  

La solución prevé la construcción de un paso superior sobre la vía férrea, así como dos viales paralelos a la traza. Con esta actuación se mejora la permeabilidad de la infraestructura en el municipio y se incrementan las condiciones de seguridad, tanto para el tráfico peatonal, como para el viario y el ferroviario.

El nuevo paso superior permitirá el cruce de las vías y, además, se ejecutarán caminos de enlace, conectando ambos márgenes y permitiendo la accesibilidad para los propietarios de terrenos y vecinos. Las obras han sido adjudicadas a la empresa Construcciones Obras y Viales.

Estas actuaciones se enmarcan en el convenio suscrito por Adif y el Ayuntamiento de Valga, por el que Adif realizará las obras, en tanto que el Ayuntamiento asumirá el coste de la expropiación de los terrenos, así como el mantenimiento y conservación de los elementos construidos (paso superior, sistemas de drenaje y caminos de enlace).