Cookie Consent by FreePrivacyPolicy.com Adif pone a disposición terrenos para la terminal del Tram de Alicante

Infraestructuras:  Noticia de actualidad


La cesión, de 25.500 metros cuadrados de superficie, facilitará la ejecución del gran nodo multimodal de la ciudad

Adif y Adif Alta Velocidad han puesto 25.500 metros cuadrados de terrenos a disposición para acelerar el proyecto de la terminal del Tram de Alicante. Así se ha acordado con la firma de un Protocolo General de Actuaciones con la Generalitat Valenciana y el Ayuntamiento de Alicante, que hará posible la ejecución del gran nodo multimodal de la ciudad.


Adif pone a disposición terrenos para la terminal del Tram de Alicante
 
 
 

(23/02/2024)  

En una primera fase, Adif y Adif AV suscribirán los instrumentos administrativos que habilitan a la Generalitat a iniciar la ejecución de las obras en los terrenos, a coste cero. En una segunda fase, una vez la ejecución de las obras se encuentre en un estado avanzado, Adif y Adif AV transmitirán de manera gratuita y permanente la titularidad de los terrenos en favor de la Generalitat, que adquirirá la propiedad de la estación y su infraestructura, tanto la superficie como el subsuelo.

La iniciativa hará compatible el uso de los terrenos para el proyecto con la operativa y funcionalidad de la estación ferroviaria de Adif. El acuerdo se alcanza tras años e intensos meses de trabajo, en el último trimestre, para establecer las fórmulas que han permitido poner a disposición los terrenos con carácter inmediato. 

La cesión surge de la voluntad de colaboración de todas las partes por hacer posibles infraestructuras de transporte que promueven la movilidad demandada por los ciudadanos -integral, de calidad y eficiente-, y que contribuyen de forma determinante a crear oportunidades.

Adif trabaja para liderar una movilidad más sostenible e inteligente y más integrada y conectada con el entorno y la ciudad. En este contexto, el ferrocarril es un modo de transporte acelerador del cambio y promotor de la multimodalidad o, lo que es lo mismo, de la movilidad más eficiente y sostenible en cada momento.