Cookie Consent by FreePrivacyPolicy.com Renovación de la estación de Linares-Baeza, en Jaén

Infraestructuras:  Noticia de actualidad


Mejorará la accesibilidad de la estación, con el recrecido de dos andenes en unos doscientos metros y la instalación de dos ascensores

Adif invertirá más de 3,4 millones de euros en actuaciones de renovación y mejora dentro de la estación de Linares-Baeza, situada en la línea de ancho convencional Alcázar de San Juan-Cádiz.


Renovación de la estación de Linares-Baeza, en Jaén
 
 
 

(26/02/2024)  

Las actuaciones licitadas consisten en el recrecido y adecuación de los andenes 1 y 2, en una longitud de 210 y doscientos metros, respectivamente, incluyendo la ejecución de rampas accesibles en el espacio entre el andén 1 y el edificio de la estación.

En ambos andenes se ejecutarán nuevos pavimentos e iluminación y se instalará un ascensor para acceder al paso subterráneo. En el paso inferior, se implementarán pozos de bombeo e instalaciones de saneamiento, así como nuevos pavimentos accesibles.

Instalaciones de la estación

Las obras incluirán la renovación de las instalaciones de la estación, como la ampliación del número de circuitos eléctricos, conexiones a la red de tierra, ampliación de los circuitos de telecomunicaciones e instalaciones de protección contra intrusión y videovigilancia.

La actuación se suma a otras promovidas en esta línea, como las mejoras contratadas entre las estaciones de Santa Elena y Vilches; la electrificación entre Ciudad Real, Jaén y Córdoba; y la redacción del proyecto para mejorar los accesos a la estación de Jaén y su integración en la ciudad.

Estas nuevas inversiones en la red convencional se enmarcan en el desarrollo de los Corredores Atlántico y Mediterráneo, en su eje central, y reforzarán la interoperatividad y la conectividad de la red nacional con Europa.