Cookie Consent by FreePrivacyPolicy.com Renfe anuncia nuevas medidas antifraude para el buen uso de los abonos Avant

Operadores:  Noticia de actualidad


A partir de hoy 1 de marzo

Desde hoy 1 de marzo entran en vigor nuevas medidas para el buen uso de los títulos bonificados de los trenes Avant de Renfe, entre ellas, la eliminación de la posibilidad de formalizar viajes para dos o más trenes consecutivos en el mismo sentido. Esta medida se aplicará cuando entre dos reservas el horario de salida de origen de la primera y el de la segunda sea inferior al triple del tiempo de viaje.


Renfe anuncia nuevas medidas antifraude para el buen uso de los abonos Avant
 
 
 

(01/03/2024)  

Los usuarios que no vayan a utilizar la plaza reservada con los abonos tendrán que cancelarla con un mínimo de sesenta minutos de antelación. En aquellos casos en los que, tras tres ocasiones no se lleva a cabo esta acción de anulación, perderán el derecho a adquirir nuevos abonos con descuento durante los siguientes noventa días. Si bien, si se detectan dos acciones de este tipo no realizadas con la antelación mínima requerida, Renfe comunicará las posibles consecuencias al viajero a través del contacto que se le haya facilitado.

Media Distancia convencional

En cuanto a los recorridos de Media Distancia por vía convencional, en enero se amplió a una hora el tiempo para anular una reserva formalizada en caso de no realizar el viaje. En este caso, al igual que en los Avant, si en tres ocasiones no han cancelado la plaza con el tiempo mencionado, perderán el derecho a adquirir nuevos abonos durante los siguientes treinta días.

Asimismo, se les avisará previamente de los posibles efectos si se detectan dos cancelaciones no realizadas con la antelación mínima requerida. Para los casos de los títulos multi viaje de estos servicios, como ya se realiza, se incautará la fianza y no se expedirá un nuevo abono bonificado hasta transcurridos treinta días desde la anulación. 

Controles

De forma paralela, se continúan con los aleatorios a bordo y en los controles de acceso a los trenes Avant para evitar los casos puntuales de uso irregular de títulos bonificados. Estas medidas se ponen en marcha para que el uso de los abonos no suponga un perjuicio para el resto de los ciudadanos que desean realizar sus desplazamientos.