Cookie Consent by FreePrivacyPolicy.com Constituida la comisión promotora de la estación intermodal Cataluña Sur, en Tortosa

Infraestructuras:  Noticia de actualidad


Para impulsar las conexiones ferroviarias

Tras el acto de constitución de esta comisión, se presentó el proyecto de la terminal intermodal de Cataluña Sur en Tortosa. La comisión ha avanzado que en las próximas semanas cuando se proceda a la adjudicación del informe de impacto ambiental y el estudio informativo.


Constituida la comisión promotora de la estación intermodal Cataluña Sur, en Tortosa
 
 
 

(07/03/2024)  

El Departamento de Territorio de la Generalitat de Cataluña, Cimalsa y los puertos de Tarragona y Barcelona, entre otras instituciones, ha constituido una comisión para impulsar la terminal intermodal de Cataluña Sur en Tortosa. Según los planes, la futura infraestructura se situará en el Polígono Cataluña Sur de Tortosa y dará servicio a las empresas de esta área industrial y al resto del territorio. Además, permitirá una mayor conectividad del territorio con los puertos de Tarragona y Barcelona.

En las próximas semanas se procederá a la adjudicación del informe de impacto ambiental y el estudio informativo de la terminal. Se calcula que en otoño de 2024 estarán finalizados los estudios del trazado, la definición de usos y la estructura.

Esta zona es una de las cuatro localizaciones estratégicas para impulsar las terminales ferroviarias, junto con el Penedés, el Ampurdán y las comarcas leridanas. Las empresas que se interesan en trabajar con el puerto solicitan conexiones ferroviarias, dada la relevancia y la necesidad de contar con esta infraestructura lo que resalta la importancia de la terminal intermodal, en un contexto de creciente demanda de transporte de mercancías en la zona.