Cookie Consent by FreePrivacyPolicy.com En estudio las alternativas de la reconfiguración de la red arterial ferroviaria de Tarragona

Infraestructuras:  Noticia de actualidad


Se obtendrá un consenso del territorio para definir la mejor solución para todos los municipios del Campo de Tarragona

El Ministerio de Transportes y Movilidad Sostenible ha llegado a un acuerdo con los ayuntamientos de Tarragona, Reus y El Vendrell para reactivar los grupos de trabajo entre las distintas administraciones para el estudio de alternativas de la reconfiguración de la red arterial ferroviaria de Tarragona. 


En estudio las alternativas de la reconfiguración de la red arterial ferroviaria de Tarragona
 
 
 

(07/03/2024)  

Así, se reactivarán los dos grupos de trabajo y de diálogo, uno con administraciones locales y otro con agentes económicos y sociales. Además, el Ministerio ha mostrado su total disposición para que se celebren encuentros de manera periódica, con el fin de mantener un intercambio permanente de ideas y abrir un espacio de diálogo constante para poder avanzar en la consecución de una alternativa que satisfaga el interés de todas las partes. 

La prioridad es tener el consenso con el territorio para definir una solución óptima para todos los municipios del área de Tarragona. El trazado final se concretará tras la publicación del estudio informativo que recoja las soluciones consensuadas en el estudio de alternativas de reconfiguración de la red arterial de Tarragona. El Ministerio comparte el interés en retirar el paso de mercancías de la costa y en encontrar un corredor alternativo alejado de los núcleos urbanos.