Cookie Consent by FreePrivacyPolicy.com Servicios especiales y ocio ferroviario para el fin de semana

Operadores:  Noticia de actualidad



Taller especial ‘PaXando a Nivel’ en el Museo del Ferrocarril con las niñas como protagonistas; el Museo del Ferrocarril de Cataluña programa una edición especial de ‘Maquinista por un día’ por el Día de la Mujer; viaje a Zamora  en el tren ‘Ribera del Duero’; intervención artística ‘Las mujeres que nos mueven’ en el Metro de Barcelona; ampliación de servicios de Metrovalencia por Fallas.


(08/03/2024)  

Taller especial ‘PaXando a Nivel’ en el Museo del Ferrocarril con las niñas como protagonistas

El Museo del Ferrocarril de Madrid es la sede de una edición especial del taller ‘PaXando a Nivel’ en que participaran los niños y niñas del CEIP ‘Las Cigüeñas’. Coincidiendo con el ‘Día Internacional de la Mujer’, esta actividad se llevará a cabo con unas protagonistas especiales,  las niñas, que serán las responsables de la toma de decisiones durante la actividad. El taller combina una parte donde recibirán nociones sobre la seguridad en pasos a nivel y conocerán a mujeres que son un referente en el sector ferroviario. Finalmente, todos participarán en un juego de roles en los andenes del Museo

+ Info

 

El Museo del Ferrocarril de Cataluña programa una edición especial de ‘Maquinista por un día’ por el Día de la Mujer

El Museo del Ferrocarril de Cataluña ha programado, para  el sábado 9 de marzo, una edición especial de ‘Maquinista por un día’ por el Día de la Mujer. A través de esta actividad, el visitante tiene la sensación de conducir un tren mediante un simulador de Renfe. En esta ocasión, el participante será guiado por las explicaciones Loli Ramírez, maquinista de Renfe perteneciente a una las primeras promociones en las que entraron mujeres, en los inicios de la década de 1980. Loli representa a un colectivo de mujeres que fueron pioneras en ponerse al frente de un tren y desafiar entornos y culturas laborales que todavía no estaban preparadas para acogerlas.

+ Info

 Viaje a Zamora  en el tren ‘Ribera del Duero’

La Asociación de Amigos del Ferrocarril presenta el primer viaje del calendario de salidas previstas para la primera mitad de 2024 con un recorrido nuevo a la ciudad de Zamora. El viaje comenzará en la estación de Madrid-Chamartín, desde donde saldrá el “Tren de los Ochenta” -rebautizado como “Ribera del Duero”- remolcado por la 333-107, hasta Medina del Campo, con una parada en Villalba para recoger viajeros. En Medina del Campo se hará una nueva parada para invertir la marcha y adentrarse en la línea sin electrificar existente a Zamora, adonde se prevé la llegada a mediodía. A media tarde el tren regresará a Madrid, adonde se espera llegar pasadas las 22:30 horas.

+ Info

 

Intervención artística ‘Las mujeres que nos mueven’ en el Metro de Barcelona

Desde el 8 de marzo, por el Día Internacional de la Mujer, los usuarios que pasen por la estación de 'Universitat' de Metro de Barcelona tienen a su disposición la intervención artística ‘Las mujeres que nos mueven’, que destacarla figura de las trabajadoras de la organización. Este retrato, realizado a través de la técnica del dibujo picado o stencil, muestra diferentes perfiles y profesiones y es obra de la artista Andrea Michaelsson,

+ Info

Ampliación de servicios de Metrovalencia por las Fallas

Metrovalencia ampliará este fin de semana el servicio nocturno ‘A la lluna de Metrovalencia' hasta las 3:30-4:00 horas de la madrugada por la celebración de los conciertos de Fallas 2024.  Además, se reforzarán las frecuencias diurnas de las líneas 1, 2 y 9 de 10:30 a 21:00, especialmente de 12.30 a 15:00 horas por las mascletás. En estas franjas las unidades circularán  irán a doble composición. Otro de los cambios para estas fiestas es que la línea 1 prolongará su destino de Torrent a Picassent.

+ Info