Cookie Consent by FreePrivacyPolicy.com Refuerzo en la línea de alta velocidad Meca-Medina con un millón de plazas para el Ramadán

Operadores:  Noticia de actualidad


Habrá 2.654 frecuencias hasta el 8 de abril de 2024

Renfe ha puesto en marcha el programa especial del mes de Ramadán en la línea de alta velocidad que une La Meca y Medina, en Arabia Saudí. Hasta el 8 de abril habrá 2.654 frecuencias, 91 al día y 1,1 millones de plazas en total.


Refuerzo en la línea de alta velocidad Meca-Medina con un millón de plazas para el Ramadán
 
 
 

(12/03/2024)  

El programa especial del mes de Ramadán, en marcha desde ayer 11 de marzo, se ha diseñado para prestar servicio a los miles de peregrinos que está previsto que acudan a las dos ciudades sagradas del Islam en estas fechas. Este año, la línea Haramain High-Speed Railway ofrecerá, hasta el 8 de abril, 2.654 frecuencias, 91 al día, un 38 por ciento más que la media actual con 66 trenes diarios, y 1,1 millones de plazas.

Además, se retomarán los servicios nocturnos para cubrir la demanda de movilidad del Iftar, la ruptura diaria del ayuno durante el Ramadán. Asimismo, se ha habilitado un centro de recepción especial en la estación de Medina para facilitar el tránsito de los peregrinos.

Crecimiento

La línea de alta velocidad entre La Meca y Medina, operada por el Consorcio en el que la sucursal saudí de Renfe posee mayoría accionarial, ha registrado un crecimiento sostenido en los últimos años. En 2023 cerró con un récord de 6,97 millones de pasajeros (ver noticia) el  mayor número de usuarios anuales desde que empezase la actividad comercial el 11 de octubre de 2018. Esta cifra supuso, un aumento del 90 por ciento con respecto a los 3,67 millones de 2022.

En el último año se operaron 24.533 servicios comerciales, un 61 por ciento más que durante 2022, con un índice de puntualidad del 97 por ciento de llegadas en hora, 0,8 puntos porcentuales más que en el ejercicio anterior.