Cookie Consent by FreePrivacyPolicy.com La primera fase del tren del Sur de Tenerife comenzará con las obras del tramo San Isidro-Adeje

Infraestructuras:  Noticia de actualidad


La red completa unirá Santa Cruz de Tenerife y Adeje

El Cabildo de Tenerife ha situado los proyectos ferroviarios entre las prioridades en materia de movilidad sostenible en la isla y ha avanzado que el proyecto del tren del sur, entre Santa Cruz de Tenerife y Adeje, se llevará a cabo en varias fases. La etapa inicial será desde San Isidro hasta Adeje y contará con una inversión de en torno a 800 millones de euros.


La primera fase del tren del Sur de Tenerife comenzará con las obras del tramo San Isidro-Adeje
 
 
 

(11/03/2024)  

El Cabildo cuenta con el compromiso del Ministerio de Transportes con el que se creará un grupo de trabajo para analizar la inserción de estos sistemas insulares en la red general. La corporación insular se centra ahora en actualizar los proyectos y sus respectivas declaraciones de impacto ambiental.

Según los plazos analizados, este proceso finalizará en un año, fechas tras la que se comenzará el proceso de licitación, una vez que se tenga  la financiación necesaria. Los trabajos principales corresponden a la puesta en marcha, a medio plazo, del tren del Sur, con un trazado que irá desde Santa Cruz hasta Adeje y para cuya ejecución se estiman un plazo de siete años.

Esta red se implementará en varias fases. La primera de ellas, para la que se estima una inversión necesaria de en torno a los 800 millones de euros, es la del tramo desde San Isidro hasta Adeje. En cuanto a la demanda prevista se cifra en más de 20 millones de desplazamientos anuales, lo que situaría al de la isla como el segundo núcleo de cercanías más utilizado de España.