Cookie Consent by FreePrivacyPolicy.com Primer Concurso Nacional de Fotografía Vías Verdes de la Región de Murcia, 'Vida en cada paso'

Actividades de la Fundación:  Noticia de actualidad


El plazo de presentación es del 7 de marzo al 1 de abril de 2024

La Gerencia de Vías Verdes de la Fundación de los Ferrocarriles Españoles, en colaboración con el Instituto de Turismo de la Región de Murcia y el Consorcio de las Vías Verdes Región de Murcia ha convocado el ‘I Concurso Nacional de Fotografía Vías Verdes de la Región de Murcia, Vida en cada paso’. 


(13/03/2024) 'Vida en cada Paso' busca imágenes que reflejen, ayuden a reconocer y den protagonismo al patrimonio natural y cultural de las principales Vías Verdes de la Región de Murcia: Camino Natural Vía Verde del Noroeste, Vía Verde Campo de Cartagena, Vía Verde de Mazarrón, Vía Verde de Almendricos, Vía Verde de la Floración de Cieza, Vía Verde del Chicharra, tramos de Cieza y Yecla, y Vía Verde del Embarcadero del Hornillo.

El plazo para la presentación de las imágenes se extiende hasta el 1 de abril del 2024, periodo que coincide con la floración de primavera y las vacaciones de Semana Santa que ayudan a captar imágenes creativas y evocadoras de las Vías Verdes de la Región de Murcia.

Para profesionales y aficionados

El concurso, dirigido a profesionales y aficionados mayores de edad o que se encuentren legalmente emancipados, consta de cuatro categorías:

  • Categoría A: Biodiversidad y naturaleza en las Vías Verdes de la Región de Murcia.
  • Categoría B: patrimonio ferroviario (viaductos, pasarelas, túneles, edificación ferroviaria –estaciones, apeaderos, casillas- maquetas de trenes, puentes, señales, enclavamientos, pasos a nivel) en las Vías Verdes de la Región de Murcia.
  • Categoría C: turismo activo y sostenible en las Vías Verdes de la Región de Murcia.
  • Categoría D: tu selfie en las Vías Verdes de la Región de Murcia.

El jurado formado por representantes del Instituto de Turismo de la Región de Murcia, la Fundación de los Ferrocarriles Españoles y la revista Aire Libre elegirá la fotografía ganadora de cada categoría. El premio será una estancia de dos noches en habitación doble en régimen de pensión completa en algún rincón con encanto de la Región de Murcia; una visita guiada con guía local para conocer zonas de la Región de Murcia y un diploma acreditativo.

 

Bases del concurso