Cookie Consent by FreePrivacyPolicy.com El puerto de Sevilla licita contratos para los accesos a las nuevas terminales norte y sur

Infraestructuras:  Noticia de actualidad


Para servicios de asistencia técnica y redacción de proyectos de mejora

La Autoridad Portuaria de Sevilla ha convocado nuevas licitaciones relacionadas con las los accesos ferroviarios a las nuevas terminales norte y sur.  Se trata de la asistencia técnica a la dirección de obra a la del norte y a la redacción del proyecto de mejora a la del sur.


El puerto de Sevilla licita contratos para los accesos a las nuevas terminales norte y sur
 
 
 

(20/03/2024) 
Por una parte, la Autoridad Portuaria de Sevilla ha sacado a concurso  la ‘asistencia técnica a la dirección de obra, coordinación en materia de seguridad y salud y seguimiento ambiental para las obras de optimización de accesos ferroviarios a nuevas terminales norte’. Este contrato tiene un presupuesto base de 80.000 euros y un plazo de ejecución de ocho meses.

En la memoria justificativa de este proyecto se indica que tras la reciente licitación de estos trabajos y, debido a su complejidad y el elevado ritmo previsto en su ejecución “de las obras, resulta preciso disponer de un apoyo externo de control, vigilancia de las obras y asesoramiento técnico, medioambiental y en materia de seguridad y salud”, dado que el departamento técnico de este organismo no dispone de personal suficiente para acometer estas labores. Además, se incluyen los trámites necesarios con la Agencia Estatal de Seguridad Ferroviaria.

Por otro lado, también se ha licitado la  “asistencia técnica para la redacción del proyecto de optimización de accesos ferroviarios a nuevas terminales sur”. Se trata de la redacción del proyecto constructivo de la infraestructura ferroviaria necesaria para dar entrada s en el entorno de la Dársena del Cuarto. El plazo de este contrato es de seis meses con un valor estimado de 85.000 euros.