Cookie Consent by FreePrivacyPolicy.com Recuperación rápida del transporte de mercancías y viajeros

Internacional:  Noticia de actualidad


Según SCI Verkehr, consultora alemana que concluye que las caídas no han sido tan severas como se preveía al comienzo de la crisis, en 2008

La empresa consultora alemana SCI Verkehr, una de cuyas actividades es analizar el futuro de los mercados de transporte ferroviario en todo el mundo, ha llegado a la conclusión de que las nuevas infraestructuras, el crecimiento económico y la recuperación del terreno perdido significa que las cifras de transporte pronto volverán a los niveles de los años previos a la crisis.


Recuperación rápida del transporte de mercancías y viajeros
 
El transportede viajeros en Europa occidental seguirá creciendo.
 
 

(19/01/2011) Según SCI Verkehr, tras la reducción y estancamiento de las cifras de transporte como resultado de la crisis económica, los mercados de transporte ferroviario parecieron volver a la senda del crecimiento en 2009. A largo plazo, factores como un alto y continuado crecimiento económico y el crecimiento de la población en países emergentes, así como la financiación pública harán que la demanda de transporte público sea aún mayor.

Saturación de las carreteras

Aunque la caída en transporte de mercancías fue considerable, no fue tan severa como todo parecía apuntar al comienzo de la crisis en 2008. Tras una caída en 2009 del 8,4 por ciento en toneladas-kilómetro, se preveía un aumento de más del 8 por ciento en 2010. Según los últimos estudios, Europa occidental crecerá un promedio del 3,6 por ciento anual hasta 2020. Los ferrocarriles se beneficiarán de la saturación de las carreteras y del rápido incremento de los costes del transporte debido a unos precios más altos de la energía.

China, el que más crecerá

En lo que a viajeros se refiere, según SCI Verkehr, la demanda en líneas principales de viajeros aumentará en casi un 60 por ciento en 2020. Asia ya representa tres cuartas partes de las cifras de transporte global, cifra que aumentará significativamente. El mayor potencial de crecimiento lo tendrá China, que está reforzando la situación competitiva de los ferrocarriles en transporte intermodal mediante la construcción de una red nacional de alta velocidad.

En Europa, la presión competitiva en líneas principales de viajeros desencadenada por la liberalización está obligando a las empresas operadoras a actuar de forma más eficaz y a ofrecer servicios de transporte más atractivos.

En resumen, SCI prevé que las líneas principales de los ferrocarriles prosigan con su buen comportamiento en Europa occidental y con un continuo crecimiento.