Cookie Consent by FreePrivacyPolicy.com Relevo en la cúpula directiva de Feve

Portada:  Noticia de actualidad


Juan Díez es nombrado director general y de Infraestructuras en sustitución de Amador Robles, que asume la coordinación general del tren Al Andalus

Amador Robles, número dos de Feve desde 2008, ha sido nombrado coordinador del Al Andalus Expres, tren turístico  hasta hace unos años explotado por Renfe y que pasará a ser operado por Feve. El nuevo director general de Feve será Juan Díez, que hasta ahora era director general adjunto y de Infraestructuras.


Relevo en la cúpula directiva de Feve
 
Amador López pasa ahora a responsabilizarse de la puesta en marcha del Al Andaluz
 
 

(04/02/2011) Amador Robles, hasta ahora director general y de Operaciones de Feve,  desde su nuevo puesto se hará cargo de toda la coordinación de la puesta en marcha del nuevo tren turístico “Al Ándalus” adquirido a Renfe el pasado 19 de enero y que entrará en servicio el próximo año 2012. En su lugar se ha nombrado a Juan Díez como nuevo director general y de Infraestructuras de Feve.

Con la puesta en marcha del tren Al Anadalus en 2012 Feve se convertirá una de las compañías del mundo con mayor capacidad de servicio en este terreno y la operadora manifiesta que quiere disponer de un responsable con una larga y acreditada experiencia que garantice tanto el establecimiento final del nuevo producto turístico como su aplicación económica y comercial.

Trayectorias profesionales   

Amador Robles ha desarrollado gran parte de su vida  profesional en Feve, donde ingresó en 1979 y ha ocupado distintos cargos de responsabilidad, entre otros el de gerente de El Transcantábrico. Robles también ha sido gerente de Relaciones Comerciales y Productos Especiales.A partir de 1990 dio el salto a la política dentro del gobierno del Principado de Asturias. Así, entre 1990 y 1995 fue director general de la Sociedad Regional de Turismo del Gobierno y, entre 2000 y 2003, director del Instituto Asturiano de Prevención de Riesgos Laborales, con otro pequeño paréntesis ferroviario entre 1995 y 2000, en el cual puso en marcha el departamento de Prevención de Feve. 

vspace=10

Juan Diez, el nuevo director general de Feve

Su vuelta definitiva a Feve se produce en 2003, como técnico ferroviario de la Dirección de Operaciones. En julio de 2004 fue nombrado director comercial de Feve  y posteriormente director de División de Operaciones , cargo que ocupaba hasta su nombramiento como director general en junio de 2008. En enero de 2010 es nombrado director general y de operaciones cargo que ocupaba hasta ahora. 

Juan Díez, el nuevo director general y de Infraestructuras de Feve ha ejercido como abogado y ha desempeñado distintos puestos técnicos tanto en la administración pública (Junta de Castilla y León, Ayuntamiento de León) como en la empresa privada. Se incorporó a Feve como director gerente de Patrimonio en 2005, pasando después a ser director de división de Servicios Corporativos. Más tarde fue nombrado director general adjunto y hasta ahora desempeñaba el cargo de director general adjunto y de Infraestructuras, cargo que ahora completa con la Dirección General.