Cookie Consent by FreePrivacyPolicy.com Tata Steel instala un andén modular en la estación de High Wycombe, en el Reino Unido

Empresas:  Noticia de actualidad


Se han completado el diseño, la fabricación y la implantación en tres meses

Dentro del proyecto Evergreen 3, Tata Steel ha instalado un nuevo andén modular para Chiltern Railways en la estación de High Wycombe, en el Reino Unido. En un plazo de de tres meses se han completado el diseño, la fabricación, la implantación y las homologaciones de Network Rail.


Tata Steel instala un andén modular en la estación de High Wycombe, en el Reino Unido
 
 
 

(11/01/2012) Las obras en la estación que sólo han durado dos semanas, han supuesto la sustitución del antiguo andén convencional y su ampliación, en longitud hasta los 160 metros para adaptarse a trenes más largos, y en anchura en tres metros más.

El andén incorpora además vallas traseras integrales y puertas en el extremo del andén. Además de la construcción del andén se aplicó un diseño para suavizar el cruce de las vías, y se instalaron tejadillos, alumbrado del andén y comunicaciones.

Ventajas

Los andenes modulares, fabricados con vigas voladizas de acero de sección rectangular, permiten prolongar o elevar andenes existentes, así como su sustitución y ajuste de forma muy sencilla.

Su ligereza reduce el impacto de la estructura sobre los cimientos y evita trabajos de preparación del terreno, además su instalación no intefiere el tráfico y el tiempo de vida de la estructura es de 75 años.

Para la instalación del andén modular, Tata Steel Rail ha desarrollado un software que diseña la instalación a medida para cada altura, anchura, longitud o curvatura que se necesite. Emplea bibliotecas de funciones y módulos preprogramados, como el cálculo automático de la resistencia mecánica, la forma y el peso del sistema.

Además, la construcción se puede llevar a cabo de forma manual gracias al bajo peso de los componentes modulares estándar. Los andenes modulares se pueden desmontar y trasladar fácilmente si es necesario, y se pueden adaptar a las necesidades del operador o reajustar en caso de movimiento de la vía.