VÍA LIBRE - La revista del ferrrocarril
Inicio | ¿Qué es Vía Libre? | Enlaces | Mapa web | Contacto
Fundación de los Ferrocarriles Españoles
Buscar... RSS feed  RSS   Compartir en Menéame   Síguenos en Facebook   Síguenos en Twitter   Sigue nuestro canal de vídeos en youtube  
Empresas: Noticia de actualidad
ImprimirImprimir artículo EmailEnviar por email
Alstom equipará los sistemas de tracción para la línea 3 del metro de Qingdao, en China
Un total de 144 vehículos con equipos de tecnología Optonix

Alstom y su participada china Shanghai Alstom Transport Electrical Equipment (Satee), ha firmado un contrato por importe de veintiséis millones de euros con la operadora del metro de Qingdao, para el suministro de sistemas de tracción destinados a los trenes de la línea 3 de su red.


 
Alstom equipará los sistemas de tracción para la línea 3 del metro de Qingdao, en China

(10/01/2012) Alstom y Satte dotarán a 144 coches con equipos de tracción de tecnología Optonix, concebida y desarrollada específicamente por Alstom para el mercado chino, y ya en funcionamiento desde finales de 2010 en la línea 15 del metro de Pekín.

La línea 3, que entrará en servicio en 2014, unirá la estación ferroviaria de Qingdao con el norte de la ciudad, tendrá una longitud de veinticinco kilómetros y contará con veintidós estaciones. Los trenes circularán a 80 km/h con un intervalo de dos minutos.

Satee

Shanghai Alstom Transport Electrical Equipment, Satee, es una empresa creada en 1999 por Alstom Transport y Shanghai Electric Group y especializada en sistemas de tracción que ha participado en los proyectos de las líneas 1, 3, 5, 8 y 10 del metro de Shanghai, en la extensión de la línea 1 del de Nankin y en las líneas 2, 6, 10 y 15 del de Pekín.

 

Email
Imprimir artículo Enviar a un amigo

 
© Vía Libre - Fundación de los Ferrocarriles Españoles · Todos los derechos reservados 2014