Cookie Consent by FreePrivacyPolicy.com Vossloh España suministrará seis locomotoras Euro 4000 en Francia

Empresas:  Noticia de actualidad


Destinadas al transporte de mercancías se entregarán a partir de 2013

Vossloh España se ha adjudicado el contrato de suministro de seis nuevas locomotoras del modelo Euro 4000 a la compañía Beacon Rail Leasing Limited (BRLL) para su explotación por el operador francés VFLI (Voies Ferrées Locales et Industrielles).


Vossloh España suministrará seis locomotoras Euro 4000 en Francia
 
Locomotora Euro 4000, en servicio en la flota de Comsa Rail Transport.
 
 

(16/01/2012) Las unidades que se dedicarán al transporte de mercancías en Francia y Bélgica, comenzarán a entregarse en enero de 2013 y tiene un importe conjunto de veintiún millones de euros.

Las Euro 4000, las locomotoras diesel-eléctricas más potentes de cuantas se fabrican en Europa, están dotadas de un motor de inyección electrónica de dos tiempos y dieciséis cilindros, fabricado por la americana Electro-Motive Diesel (EMD) que desarrolla una potencia de 3.200 kW (4.300 CV).

La Euro 4000, de 120 toneladas de peso, puede cubrir distancias de hasta 2.000 kilómetros sin repostar y transportar cargas muy pesadas y atender largos trayectos con una velocidad máxima de 120 km/h en la versión de carga y 160 km/h en la versión de pasajeros.

Este nuevo pedido se une a los de otras 77 locomotoras de este modelo diseñado y desarrollado en la factoría de Vossloh de Albuixech (Valencia), que ya operan en España, Portugal, Suecia, Noruega, Francia, Alemania, Bélgica e Israel, lo que confirma el éxito de la EURO4000

Operador

Beacon Rail Leasing Limited es una compañía del Reino Unido que alquila el material rodante a sus clientes en los mercados europeos. El operador VFLI (Voies Ferrées Locales et Industrielles), fundada en 1998, pertenece al grupo SNCF Geodis. Es la tercera empresa por facturación en el sector ferroviario francés y ofrece una amplia gama de servicios integrados de transporte ferroviario de mercancías en Francia y Bélgica.