VÍA LIBRE - La revista del ferrrocarril
Inicio | ¿Qué es Vía Libre? | Enlaces | Mapa web | Contacto
Fundación de los Ferrocarriles Españoles
Buscar... RSS feed  RSS   Compartir en Menéame   Síguenos en Facebook   Síguenos en Twitter   Sigue nuestro canal de vídeos en youtube  
Empresas: Noticia de actualidad
ImprimirImprimir artículo EmailEnviar por email
Tafesa ha solicitado la extinción colectiva de los contratos de todos sus trabajadores
La compañía no tiene pedidos ni expectativas de obtenerlos en los próximos meses

El pasado 23 de diciembre Tafesa solicitó la extinción colectiva de las relaciones laborales de todos sus trabajadores y permanece sin ninguna actividad desde el pasado día 2 de enero.


 

(19/01/2012) La compañía, según la comunicación enviada a sus empleados “no tiene ningún trabajo que atender ni expectativas de lograr pedido alguno en los próximos meses”, lo que la ha abocado a esa solicitud de extinción de contratos. 

 

 Playa de vías de Tafesa

Tafesa se encuentra en concurso de acreedores desde el pasado año y el administrador concursal propuso el pasado día 11 de diciembre la disolución de la empresa a partir del 31 del mismo mes (ver noticia).

Los empleados de la empresa, un total de 125 de los que veinte están prejubilados, se encuentran desde el pasado 2 de enero, “y hasta que se resuelva la extinción de la relaciones laborales en situación de permiso retribuido” y a la espera de recibir del administrador concursal la documentación que les permitirá realizar la reclamación de sus salarios –la última nómina que recibieron fue la de octubre- al Fondo de Garantía Salarial.

 

Email
Imprimir artículo Enviar a un amigo

 
© Vía Libre - Fundación de los Ferrocarriles Españoles · Todos los derechos reservados 2014