VÍA LIBRE - La revista del ferrrocarril
Inicio | ¿Qué es Vía Libre? | Enlaces | Mapa web | Contacto
Fundación de los Ferrocarriles Españoles
Buscar... RSS feed  RSS   Compartir en Menéame   Síguenos en Facebook   Síguenos en Twitter   Sigue nuestro canal de vídeos en youtube  
Empresas: Noticia de actualidad
ImprimirImprimir artículo EmailEnviar por email
Bombardier implanta un sistema mixto de señalización en la línea Ámsterdam- Utrech
Un total 30,5 kilómetros con más de quinientas circulaciones diarias

Bombardier ha equipado en Holanda la primera línea con un sistema de señalización mixto, con ERTMS Nivel 2 y señalización convencional en el tramo entre Ámsterdam y Utrech una de las líneas con más tráfico de Europa.


 
Bombardier implanta un sistema mixto de señalización en la línea Ámsterdam- Utrech

(20/01/2012) La línea de 30,5 kilómetros y cuatro vías que fue autorizada para su operación comercial con el nuevo sistema el pasado mes de septiembre, después de más de másde 16.000 kilómetros de circulaciones en pruebas con ERTMS.

La línea está equipada con el sistema Interflo 450 de Bombardier y soporta unas quinientas circulaciones diarias de trenes internacionales, intercity, cercanías y mercancías, en el enlace del puerto de Ámsterdam con la Betuwe Line que une Rotterdam y Alemania.

La línea se ha equipado previendo un incremento de las circulaciones bajo el ERTMS nivel 2 que permite a los trenes circular a velocidades superiores a los 160km/h. y soporta las circulaciones de trenes con equipos de señalización convencionales, mayoritarias ahora.

 

Email
Imprimir artículo Enviar a un amigo

 
© Vía Libre - Fundación de los Ferrocarriles Españoles · Todos los derechos reservados 2014