Cookie Consent by FreePrivacyPolicy.com Eliop Seinalia instalará el Bloqueo Automático Banalizado y un CTC en el tramo San Sebastián-Irún

Empresas:  Noticia de actualidad


Mejorarán la seguridad y las condiciones de explotación

Adif ha adjudicado a Eliop Seinalia, la ejecución de la instalación de un sistema de bloqueo automático banalizado y el Control de Tráfico Centralizado (CTC) en el tramo San Sebastián-Irún.


(23/01/2012) Los nuevos sistemas permitirán mejorar de la seguridad de las circulaciones con el nuevo bloqueo, la mejora de la regularidad de las circulaciones al sustituir y configurar las instalaciones antiguas, y la racionalización y optimización de la explotación ferroviaria. Asimismo, se logrará en el tramo mejorar de la explotación de las instalaciones, aumentar la fiabilidad de la circulación y un mayor aprovechamiento de los enclavamientos instalados.

Trabajos

La implantación de los nuevos sistemas, en el tramo de línea entre San Sebastián e Irún en su conexión con Francia, exige la modificación y ampliación del enclavamiento electrónico de Lezo–Rentería, la ampliación del enclavamiento de Pasajes con la implementación del nuevo Bloqueo Automático Banalizado, y la sustitución de la actual línea de energía de 2.200 voltios por un transformador elevador en Andoain y Gaintxurizketa, entre otras actuaciones.

vspace=10 vspace=10

La solución de Eliop Seinalia está basada en el nuevo enclavamiento electrónico “S3e”, bajo normativa Cenelec, arquitectura 2 de 3, SIL 4. Este enclavamiento electrónico tiene una gran capacidad de comunicaciones para realizar los bloqueos con las estaciones colaterales, así como el enlace con el CTC, y gran flexibilidad para implementar el puesto de operador en el lugar más adecuado para la operación.

El contrato incluye también la renovación de todo el equipamiento de campo asociado, como señales, circuitos de vía, motores de aguja, etcétera, así como las comunicaciones y todo el cableado asociado.