Cookie Consent by FreePrivacyPolicy.com Nem Solutions implementará un sistema de gestión de rodadura ferroviaria en Washington

Empresas:  Noticia de actualidad


Permitirá mejorar el ciclo de vida de las ruedas de toda la flota.

La autoridad de de transporte del área metropolitana de Washington (Washington Metropolitan Area Transit Authority) ha contratado con NEM Solutions la implementación de una solución de gestión de rodadura ferroviaria en su red.


Nem Solutions implementará un sistema de gestión de rodadura ferroviaria en Washington
 
 
 

(24/01/2012) El nuevo sistema Aura Wheel de Nem Solutions, integrará la captura y el control, avanzados de los parámetros críticos, así como una gestión integral que de las ruedas. El sistema integra mediciones de distintos dispositivos hardware en una plataforma avanzada que gestiona toda la información para proporcionar un conocimiento de gran valor para el mantenedor.
Aura Wheel identifica las áreas de desgaste resultantes del contacto rueda-carril, controla su evolución y posibilita la acción preventiva ante posibles desgastes inadecuados. El sistema garantiza la gestión integral de la rodadura ferroviaria, centralizando toda la información del taller y de la red, y de la totalidad de la flota (tasa de desgaste, pautas de desgaste, comparación gráfica de perfiles, fecha de próximo torneado, fecha de fin de vida, etcétera), lo que permite mejorar el ciclo de vida de las ruedas.

Puesta en servicio

La puesta en marcha del sistema está prevista para la primavera de 2012 y Nem Solutions suministrará cuatro unidades del dispositivo portátil Laser Profiler ( para controlar los parámetros críticos de la rodadura (altura de pestaña, anchura de pestaña y qR). Estos Laser Profiler trabajan, conectados por Bluetooth con una PDA lo que permite libertad de movimientos y facilidad de acceso a cualquier punto de la rueda,, especialmente en vías convencionales.

La autoridad de la capital estadounidense y Mem Solutions están analizando la posibilidad de mejorar el rendimiento del sistema mediante la inclusión de más dispositivos hardware (como medidores automáticos de parámetros de rodadura, sistemas de detección de defectos de superficie, etcétera), comunicación con los tornos y trazabilidad automática de activos. También se está analizando la instalación de dispositivos de detección de cajas calientes.