Cookie Consent by FreePrivacyPolicy.com Talgo firma hoy un acuerdo con los Ferrocarriles Rusos para desarrollar un prototipo de tren adaptado a su red

Empresas:  Noticia de actualidad


El material se adecuará a las medidas de ancho de vía y a la climatología extrema del país

Talgo firmará hoy con los Ferrocarriles Rusos, RZD, un acuerdo por el que la empresa española fabricante de material ferroviario desarrollará el prototipo de tren que circulará en el futuro por Rusia, que estará adaptado a las necesidades climatológicas y al ancho de vía del país. La ministra de Fomento asistirá esta tarde a la firma del acuerdo marco entre Talgo y el instituto ferroviario ruso VNIZht, organismo dependiente de RZD.


Talgo firma hoy un acuerdo con los Ferrocarriles Rusos para desarrollar un prototipo de tren adaptado a su red
 
 
 

(25/01/2012) El objetivo del convenio es diseñar un tren que cubra las necesidades tecnológicas y de confort que el mercado ruso requiere. Para ello, la compañía desarrollará el nuevo tren ruso a partir de un Talgo con tecnología española, pero adaptado a las necesidades climatológicas y a las medidas de ancho de vía del país.

Con esta alianza, el fabricante ferroviario español refuerza su presencia en Rusia, un hito importante en el marco del proceso de internacionalización que emprendió en 2007. El año pasado, Talgo obtuvo en Rusia un contrato de suministro de trenes por importe de 135 millones de euros.

Asimismo, la compañía española tiene intención de implantarse en el país para ejecutar servicios de mantenimiento de trenes, un sector en el que cuenta con sesenta años de experiencia.

Además de en Rusia, Talgo está presente en Estados Unidos, Alemania, Kazajistán, Uzbekistán y Bosnia, así como en el consorcio de empresas españolas que ha conseguido el contrato de suministro de trenes de alta velocidad para la futura línea  La Meca-Medina, firmado el pasado día 14 de enero.