VÍA LIBRE - La revista del ferrrocarril
Inicio | ¿Qué es Vía Libre? | Enlaces | Mapa web | Contacto
Fundación de los Ferrocarriles Españoles
Buscar... RSS feed  RSS   Compartir en Menéame   Síguenos en Facebook   Síguenos en Twitter   Sigue nuestro canal de vídeos en youtube  
Empresas: Noticia de actualidad
ImprimirImprimir artículo EmailEnviar por email
Entregado el primer tren de Metro de Sao Paulo modernizado por Bombardier
Mejorado sustancialmente en confort y eficiencia energética

Bombardier ha entregado el primero de los veintiséis trenes de Metro de Sao Paulo que el consorcio que encabeza está modernizando para la Companhia Metropolitana do Metro de São Paulo (CMSP).


 

(30/01/2012) El tren que ya ha comenzado su servicio en la línea 1 del Metro de Sao Paulo tras superar un periodo de pruebas, corresponde a una serie incorporada al parque de la operadora brasileña hace treinta años.

La modernización, realizada en la factoría de Bombardier brasileña en Hortolandia con la colaboración de Tejofran y Temoinsa, ha incluido el interiorismo, la instalación de equipos de propulsión Mitrac, sistemas de comunicaciones, aire acondicionado, nuevos bogies, sistemas de puertas y testeros. 
 

Bombardier en Brasil

Bombardier cuenta en Sao Paulo con dos talleres de mantenimiento y con sus oficinas centrales en Brasil, y en Hortolandia, estado de Campinas, con una factoría y un centro de ingeniería especializados en trabajos de modernización.

El plan de inversión de Bombardier en Brasil que se inició en 2009, se propone triplicar el número de empleados para llegar a los seiscientos en el presente año, y cuadruplicar la superficie industrial de su factoría en Hortolandia que se equipará, además, para poder afrontar trabajos de construcción de vehículos nuevos.

 

Email
Imprimir artículo Enviar a un amigo

 
© Vía Libre - Fundación de los Ferrocarriles Españoles · Todos los derechos reservados 2014