Empresas:  Noticia de actualidad


Circularán en la red regional Main–Lahn–Sieg, en el land de Hesse

El operador alemán Hessische Landesbahn (HLB) ha adquirido cuatro unidades eléctricas de tres coches y piso bajo de la plataforma Regional Flirt de Stadler por importe de quince millones de euros.


(30/01/2012) Los cuatro nuevos vehículos que circularán en la línea Kassel-Treysa, se unirán a otros nueve Flirt –tres de tres coches y seis de cinco- que explota el operador desde 2010 en las líneas Frankfurt–Giessen–Siegen y Giessen–Marburgo de la red regional Main–Lahn–Sieg.

Estos Flirt (Fast Light Innovative Regional Trains) de tres coches ofrecen un 90 por ciento de su superficie con piso bajo, espacio para en transporte de sillas de ruedas y doce bicicletas, y sistemas de información y áreas específicas para discapacitados.

vspace=10

Los trenes tendrán capacidad para 80 pasajeros sentados y espacio para un máximo de otros 209 de pie. La máxima velocidad que pueden alcanzar es de 160 km/h y cuantas con equipos y sistemas de bajo consumo energético. Unidades similares de esta plataforma operan en Finlandia, Noruega y Suiza.


ImprimirImprimir artículo EmailEnviar por email    |