Cookie Consent by FreePrivacyPolicy.com Terminados los tres primeros tren-tram de CAF para la Bahía de Cádiz

Empresas:  Noticia de actualidad


El pedido es de siete unidades por un importe de 43,3 millones de euros

Tras el contrato firmado en 2009 para el suministro de siete unidades de tren tranvía para el sistema metropolitano de la Bahía de Cádiz, CAF ha acabado las tres primera unidades de tren-tram. La construcción y montaje se realiza en la factoría de la empresa en Linares (Jaén), y las pruebas dinámicas de la primera unidad se realizan en su fábrica de Irún.


Terminados los tres primeros tren-tram de CAF para la Bahía de Cádiz
 
 
 

(30/01/2012) El material móvil contratado por la Junta de Andalucía a CAF, siete unidades de tren tram, capaces de circular por vía tranviaria y línea ferroviaria con ancho ibérico, costará 43,3 millones de euros, en los que se incluye su mantenimiento durante cinco años.

A finales de 2010 comenzaba la producción de las primeras unidades y ahora el primer tren tram construido CAF Santana realiza en Irún las pruebas llamadas dinámicas, es decir la comprobación de tracción, aceleración y frenado, y a la espera de que se decida el comienzo de las pruebas ya fuera de fábrica. Éstas deben desarrollarse, según lo inicialmente previsto, en un tramo aún no determinado de la línea ferroviaria Sevilla-Cádiz. Se trata de vehículos de plataforma baja capaces de circular por vía tranviaria y ferroviaria convencional.

Sobre el Tranvía Metropolitano de la Bahía de Cádiz

La línea de tren-tram conectará Chiclana, San Fernando y Cádiz, con una longitud de trazado veinticuatro kilómetros. De ellos, 13,7 discurrirán a través de una plataforma tranviaria de nueva construcción entre Chiclana y San Fernando y los 10,3 kilómetros restantes aprovecharán la línea ferroviaria Sevilla-Cádiz. Contará con veintidós paradas, diecisete en los primeros tramos (ocho en el municipio de Chiclana y nueve en el de San Fernando. En este último caso se incluye la parada de intercambio modal con el ferrocarril Sevilla ý Cádiz en el entorno de la Ardila) y cinco en la prolongación por la vía ferroviaria hasta Cádiz.

Los tres municipios a los que da servicio este nuevo proyecto cuentan con una población 233.483 habitantes, que se traduce en una demanda diaria de 11.600 viajeros. El intervalo de paso será cada diez minutos en hora punta, siendo el tiempo de recorrido total de 38 minutos en el trayecto Chiclana - San Fernando - Cádiz, mientras que el trayecto Chiclana - San Fernando se cubrirá en veinticuatro minutos.