Cookie Consent by FreePrivacyPolicy.com Un consorcio liderado por Dimetronic equipará la señalización de la línea Bandirma-Menemen, en Turquía

Empresas:  Noticia de actualidad


El importe del proyecto es de unos 76 millones de euros

La Administración Ferroviaria de Turquía (TCDD) ha adjudicado al consorcio formado por Invensys Rail Dimetronic y la compañía turca de ingeniería civil Fermak, el proyecto para el desarrollo, suministro, instalación, pruebas y puesta en servicio de los sistemas de señalización y comunicaciones de la línea Bandirma-Balikesir-Manisa-Menemen.


Un consorcio liderado por Dimetronic equipará la señalización de la línea Bandirma-Menemen, en Turquía
 
 
 

(31/01/2012) El contrato, por importe de 76 millones de euros, contempla la instalación del sistema de protección Futur ERTMS Nivel 1 y Nivel 2, de Dimetronic tanto en vía como embarcado, del sistema automático de frenado de trenes, enclavamientos electrónicos Westrace, circuitos de vía sin juntas FS3000, motores de aguja, señales de vía, GSM-R, comunicaciones fijas de voz y datos y un Centro de Control de Tráfico Rail 9000 en la localidad de Balikesir.

La línea Bandirma-Menemem, de 310 kilómetros de longitud, discurre por la zona oeste del país y es el principal enlace entre los mares de Mármara y Mediterráneo.

Dimetronic en Turquía

Invensys Rail Dimetronic comenzó su actividad en el mercado ferroviario de Turquía en 2008, tras la adjudicación del contrato para el suministro e instalación del sistema Futur 1300 ERTMS Nivel 1 y la señalización asociada en la línea de Alta Velocidad Ankara-Konya.

En enero de 2010, se adjudicó la instalación en la misma línea del sistema Futur 2500 ERTMS Nivel 2 y en agosto de 2011 se inauguró la línea de 212 kilómetros entre Ankara y Konya, con un tiempo de viaje de noventa minutos y con velocidad máxima de 250 km/h.

En noviembre de 2011, Invensys Rail Dimetronic se adjudicó el suministro y la implantación de tecnologías de señalización y control ferroviarios para la línea Gezbe-Halkali, proyecto Marmaray, que unirá la orilla europea y la asiática de Estambul a través de un túnel bajo el Estrecho del Bósforo. (Información completa sobre los proyectos internacionales de Dimetronic en el nº 560, de febrero, de la versión impresa de Vía Libre).