Cookie Consent by FreePrivacyPolicy.com Bombardier se adjudica el contrato de sesenta tranvías Flexity para Basilea

Empresas:  Noticia de actualidad


Sustituirán a las 101 unidades que circulan actualmente por la red

Bombardier ha firmado con las compañías de transporte público de la ciudad suiza de Basilea (BVB) un contrato para el suministro de sesenta unidades de tranvía de la plataforma Flexity.


(09/02/2012) Este es el mayor pedido de BVB en sus 116 años de historia y su importe asciende a 222 millones de francos suizos, unos 184 millones de euros. El contrato contempla una primera entrega de dos vehículos que entrarán en servicio junto con la ampliación de la línea 8 de la red hasta Weil am Rhein, en 2013. A partir de 2014, el contrato prevé la entrega de dos nuevos vehículos cada mes.

Los tranvías de Basilea, llamados cariñosamente “Drämmli” son uno de los símbolos de la ciudad y los nuevos vehículos respetando el concepto tranviario tradicional, responderán a las exigencias de la red tranviaria de la ciudad, y estarán adaptados à la explotación transfronteriza y contarán con ventanas panorámicas.

vspace=10

Los vehículos de 2,3 metros de ancho se fabricarán en dos modelos, de cinco módulos de 31,8 metros de longitud capaces para 183 viajeros; y de siete módulo y 43,2 metros de largo para 254 viajeros.

Cuando se haya entregado las sesenta unidades, 43 tranvías de siete módulos y diecisiete de cinco habrán sustituido a los 101 tranvías actualmente en servicio en la red de Basilea.