Cookie Consent by FreePrivacyPolicy.com Alstom suministrará 34 trenes al metro de Singapur y modernizará su sistema de señalización

Empresas:  Noticia de actualidad


Por importe de 240 millones de euros

La Land Transport Authority of Singapore ha adjudicado a Alstom el contrato para el suministro de 34 trenes de metro para las líneas Circle Line y North East Line, y para la modernización de su sistema de señalización.


(07/02/2012) El contrato por un importe de 240 millones de euros, contempla las entregas, a partir de 2015, de dieciocho trenes para la North East Line y de dieciséis para la Circle Line, lo que permitirá aumentar la capacidad de la red para hacer frente a una demanda que ha pasado de 1,78 millones de pasajeros diarios en 2009, a más de dos millones en 2010.  

 vspace=10  vspace=10

Los trenes de la plataforma Metropolis, se desarrollarán en las plantas de Alstom en Valenciennes y Le Creusot (Francia) y en la de Sesto (Italia). El ensamblaje se realzará en las factorías de las filiales chinas de Alstom, situadas en Shanghai, Shanghai Alstom Transporty Shanghai Alstom Electrical Equipment.

Los vehículos serán una versión modernizada de los trenes actualmente en servicio de las dos líneas de Singapur.