Cookie Consent by FreePrivacyPolicy.com Siemens España prevé aumentar su negocio un 50 por ciento en cinco años

Empresas:  Noticia de actualidad


La compañía se estructura ahora en cuatro sectores: Industria, Energía, Salud e Infraestructuras y Ciudades, en el que se engloba su activdad ferroviaria

Rosa García, presidenta de Siemens en España, ha presentado el plan estratégico de la compañía entre cuyos objetivos está alcanzar una entrada de pedidos de 2.000 millones en 2017, si bien reconoció que, debido a la situación económica actual, se prevé un estancamiento de la actividad de la compañía durante los dos próximos ejercicios.


Siemens España prevé aumentar su negocio un 50 por ciento en cinco años
 
 
 

(03/02/2012) Rosa García ha aprovechado también esta comparecencia para explicar la nueva estructura de la compañía que funciona desde el pasado 1 de octubre con cuatro sectores, Industria, Energía, Salud e Infraestructuras y Ciudades.

Para conseguir sus objetivos de crecimiento, la compañía espera convertirse en el aliado de las empresas españolas en sus procesos de internacionalización. En la actualidad, 110.000 empresas españolas están exportando y el 50 por ciento de la facturación de las empresas del Ibex-35 procede de sus proyectos internacionales.

“Siemens, con presencia en 190 países, quiere acompañar a estas empresas en su internacionalización y ayudarles a hacer marca España”, señaló García.

Infraestructuras y Ciudades 

vspace=10Entre los mercados seleccionados por la compañía para crecer en los próximos años, destaca el de las ciudades. En España, el 77 por ciento de los habitantes vive en ciudades que son el principal motor económico y necesitan de importantes inversiones para garantizar su desarrollo sostenible. Siemens cuenta con un amplio portfolio de soluciones para ciudades en áreas como la eficiencia energética o la movilidad urbana e interurbana.

Siemens en España

Siemens España tiene 3.000 empleados en nuestro país, excluyendo las empresas participadas al 50 por ciento y en el último ejercicio fiscal alcanzó una facturación de €1.629 millones.

La compañía tiene cinco fábricas en España, en Cornellà (material ferroviario), Getafe (equipos de radiodiagnóstico portátiles), Rubí (material eléctrico), La Carolina (espejos solares para plantas termosolares) y Arganda del Rey (Inaugurada en septiembre de 2011 para fabricación de radiofármacos).