Cookie Consent by FreePrivacyPolicy.com Eliop Seinalia obtiene la certificación para su RBC como componente de interoperabilidad para los sistemas ERTMS nivel 2

Empresas:  Noticia de actualidad


El sistema fue probado en campo por Adif en 2011

Cetren ha concedido a Eliop Seinalia la certificación de su Radio Block Centre (RBC) como componente de interoperabilidad para el subsistema “Control, Mando y Señalización” del Sistema Ferroviario Transeuropeo de Alta Velocidad.


Eliop Seinalia obtiene la certificación para su RBC como componente de interoperabilidad para los sistemas ERTMS nivel 2
 
 
 

(14/02/2012) Este es el primer certificado que emite Cetren a un RBC como producto o aplicación genéricos, y no para su aplicación específica en una línea ferroviaria concreta. Eliop Seinalia, del grupo CAF, ofrece ya el producto, clave los Sistemas ERTMS de nivel 2, cumpliendo todas las condiciones técnicas exigibles en los mercados internacionales.

Así Eliop Seinalia extiende su oferta de soluciones de señalización a la alta velocidad, bajo la normativa ERTMS.

Adif ya realizó en 2011 las correspondientes pruebas en campo del sistema RBC para el ERTMS nivel 2, dentro del acuerdo de colaboración para el proyecto “Tecnologías Avanzadas para la Implantación de Sistemas ERTMS” que incluye, entre otras actividades la instalación, experimentación y demostración de un sistema ERTMS en vía.