VÍA LIBRE - La revista del ferrrocarril
Inicio | ¿Qué es Vía Libre? | Enlaces | Mapa web | Contacto
Fundación de los Ferrocarriles Españoles
Buscar... RSS feed  RSS   Compartir en Menéame   Síguenos en Facebook   Síguenos en Twitter   Sigue nuestro canal de vídeos en youtube  
Empresas: Noticia de actualidad
ImprimirImprimir artículo EmailEnviar por email
MathLan Matematika desarrolla un planificador inteligente de horarios para Euskotren
Permite organizar turnos para una plantilla de alrededor de un millar de trabajadores

MathLan Matematika, consultoría e ingeniería especializada en matemática e inteligencia artificial, ha desarrollado un planificador de horarios inteligente implantado en Euskotren que disminuye el coste de generación de calendarios, y ofrece a los departamentos de recursos humanos la posibilidad de modificaciones completas de forma inmediata

ordering abortion pills to be shipped to house redirect where can i buy abortion pills

 
MathLan Matematika desarrolla un planificador inteligente de horarios para Euskotren

(15/02/2012) La herramienta permite solucionar dificultades en la elaboración de una planificación de trabajo, en la que hay que compatibilizar criterios como los turnos horarios, periodos de descanso, normas específicas de cada empresa, convenios sectoriales, ritmos de producción, periodos de mantenimiento, etcétera.

La solución de MathLan permite ahorros significativos de tiempo y dinero a los departamentos de recursos humanos, y sobre todo, ofrece margen de negociación a la hora de presentar el calendario a las partes interesadas, ya que permite modificaciones y genera en su totalidad un calendario de modo casi instantáneo

Euskotren

Para Euskotren, el operador de transporte que transportó más de treinta millones de usuarios en 2010 a lo largo de sus 181 kilómetros de líneas ferroviarias con ocho líneas y 79 estaciones, la solución de MathLan facilita la planificación de la plantilla que oscila entre novecientos y 1.100 profesionales.

En el caso de los turnos laborales de Euskotren se tenía que tomar en consideración la plantilla disponible a lo largo del año, el calendario festivo, los activos disponibles (trenes, líneas etcétera), los servicios que se tienen que prestar, los convenios laborales, las normas y leyes relativas al transporte ferroviario.

La solución de MathLan fue encontrar una solución imperfecta, pero que cumple con todos los requisitos, de forma que Euskotren puede calcular, de forma simultánea, varios calendarios laborales que cumplen con las mismas condiciones de entrada.

MathLan

MathLan es una consultoría e ingeniería, especializada en matemática e inteligencia artificial, localizada en el vivero de empresas de base tecnológica de la Universidad de Deusto (Deustokabi). Su tecnología es una combinación de matemática aplicada, estadística avanzada, investigación operativa, inteligencia artificial, y minería de datos.

MathLan Matematika tiene experiencia en sectores de actividad como los de análisis estadístico de datos, visión artificial, gestión y finanzas, logística y transporte, gestión de recursos humanos, planificación de agendas, e industria.

where can i get the abortion pill online buy abortion pills online buy abortion pills online

 

Email
Imprimir artículo Enviar a un amigo

 
© Vía Libre - Fundación de los Ferrocarriles Españoles · Todos los derechos reservados 2014