Cookie Consent by FreePrivacyPolicy.com Nombramientos en la fábrica de Bombardier en Trápaga

Empresas:  Noticia de actualidad


La planta vizcaína destina a la exportación el 92 por ciento de su producción

Bombardier han nombrado a Iñaki Rojo nuevo director general de su planta de sistemas de propulsión ubicada en Trápaga, Vizcaya, sustituyendo en el puesto a Nieves Sáez Barrenechea, que asuma las funciones de gestión mundial en la unidad de Sistemas de Propulsión.


(16/02/2012) Nieves Sáez Barrenechea se responsabilizará del negocio de sistemas de propulsión con destino a unidades de tren y demás vehículos de la compañía producidos en Norteamérica y México, con dependencia directa del presidente mundial de la División de Sistemas de Propulsión. Bajo su responsabilidad estarán las plantas de Bombardier, en Trápaga y Pittsburg, Estados Unidos.

Iñaki Rojo, ingeniero industrial, asume el cargo de director general de la planta de Trápaga. Después de casi diez años en la compañía, durante los que ha asumido funciones como responsable de mejora continua, de introducción de nuevos procesos de fabricación y de recursos humanos. 

Trápaga

La planta de suministro de sistemas de propulsión de Bombardier situada en el municipio de Trápaga, Vizcaya, es hoy un centro tecnológico, de lo más avanzado que hay en el mundo, liderando todos los pedidos de sistemas de propulsión de Bombardier para Italia, España, Portugal e Iberoamérica.

 vspace=10
 

Las exportaciones representaron el 92 por ciento de su actividad en 2011, que incluye el encabezamiento y gestión de los proyectos nacionales e internacionales, la ingeniería de sistemas y aplicación, la producción de equipos claves y la puesta en servicio.

Desde Trápaga se suministran ahora los equipos de propulsión Bombardier Mitrac para los cincuenta trenes de muy alta velocidad V300 Zefiro que Trenitalia adjudicó al consorcio Bombardier-Ansaldobreda, y los equipos de propulsión Mitrac para los 54 trenes del proyecto del nuevo monorraíl Bombardier Innovia de Sao Paulo.