Cookie Consent by FreePrivacyPolicy.com Saft suministrará baterías MRX a los Pendolinos SM3 finlandeses

Empresas:  Noticia de actualidad


Sustituirán a los equipos actualmente embarcados en los trenes en un plazo de dos años

Los Ferrocarriles Finlandeses, VR, han seleccionado las baterías MRX de níquel de Saft, para equipar sus trenes Pendolinos SM3 sustituyendo a las actuales en un plazo de dos años.


(20/02/2012) En los Pendolino SM3 que enlazan las principales ciudades de Finlandia a velocidades de hasta 220 km/h, vspace=10las baterías de a bordo desempeñan un papel vital en el suministro de energía auxiliar para la seguridad crítica y los servicios de confort.
En 2009, VR decidió estudiar baterías alternativas para sus trenes Pendolino, con una exigencia de vida útil de al menos quince años, y llevó a cabo una instalación de prueba con las MRX de níquel de Saft, diseñadas específicamente para entornos ferroviarios.

Tres sistemas de baterías de 96 V con una capacidad nominal de 180 Ah -cada uno compuesto por ochenta baterías MRX 180- fueron instalados bajo el suelo de un Pendolino SM3 de seis coches.

Tras el éxito de la primera instalación a lo largo de dos años de operación en las duras condiciones del invierno finlandés con temperaturas por debajo de los 30º C bajo cero, los sistemas de baterías MRX han sido instalados en un segundo convoy SM3.

El cambio a las MRX reduce la necesidad de recargar las baterías con agua, una operación que, además, se realiza de forma rápida y sencilla gracias al sistema de llenado de agua integrado en la propia batería.