Cookie Consent by FreePrivacyPolicy.com Bombardier pone en servicio el primer sistema ERTMS de Croacia

Empresas:  Noticia de actualidad


También desplegará en la línea del Este el primer sistema ERTMS nivel 2 de Noruega

La primera línea croata equipada con la tecnología European Rail Traffic Management System / European Train Control System, nivel 1 se ha puesto en servicio con el sistema Interflo 250 de Bombardier.


Bombardier pone en servicio el primer sistema ERTMS de Croacia
 
 
 

(21/02/2012) La instalación se ha hecho en un tramo de 33,5 kilómetros incluido en el X Corredor Paneuropeo que explota el operador público corota Hrvatske Željeznice (HŽ). Se trata del eje croata de Vinkovci a Tovarnik, camino de Belgrado, capital de Serbia, que ahora permitirá velocidades de 160 km/h.

El proyecto incluye la última generación del sistema “computer-based interlocking”, CBI, del enclavamiento electrónico BOMBARDIER EBI Lock 950, tanto en lo referido al equipamiento a bordo de los trenes como en lo relativo al equipamiento en vía, junto a la certificación del conjunto del sistema. En la misma línea Bombardier está suministrando los pasos a nivel con barreras EBI Gate.

Noruega

Bombardier también desplegará en Noruega el primer ERTMS Nivel 2 en la denominada Línea del Este,( Østfoldbanen, Østre Linje), basado en su sistema Iinterflo 450. Este es el proyecto piloto del programa para la sustitución total del sistema actual noruego de control del tráfico ferroviario, que forma parte del plan noruego de transporte 2014-2031.

El tramo a equipar, de ochenta kilómetros de línea con siete estaciones y dieciséis pasos a nivel, está en la línea situada al sureste del país, y conecta Ski con Sarpsborg.