VÍA LIBRE - La revista del ferrrocarril
Inicio | ¿Qué es Vía Libre? | Enlaces | Mapa web | Contacto
Fundación de los Ferrocarriles Españoles
Buscar... RSS feed  RSS   Compartir en Menéame   Síguenos en Facebook   Síguenos en Twitter   Sigue nuestro canal de vídeos en youtube  
Empresas: Noticia de actualidad
ImprimirImprimir artículo EmailEnviar por email
Bombardier suministrará dieciocho coches de doble piso a los Ferrocarriles Alemanes
Vehículos Twindexx Vario que operarán en los servicios regionales del área de Bremen

Bombardier suministrará a la división regional de los Ferrocarriles Alemanes, DB Regio, dieciocho coches adicionales de su modelo Twindexx Variopor importe de unos 34 millones de euros.


 
Bombardier suministrará dieciocho coches de doble piso a los Ferrocarriles Alemanes

(22/02/2012) Los vehículos que se corresponden con la opción prevista en el contrato firmado en diciembre de 2008 por Bombardier y DB, permitirán afrontar los incrementos de demanda de la red norte de DB Regio en el área de la ciudad de Bremen, en la red “Kreuz Bremen”.

Los dieciocho nuevos coches servirán las líneas Hannover-Nienburg-Bremen-Emden-Norddeich y Osnabrück-Diepholz-Bremen-Bremerhaven. DB cuenta desde enero de 2011 con 135 unidades de estos coches versátiles de nueva generación que realizan servicios intercity y regionales.

Características

Aptos para circular a 160 km/h pueden adaptar su distribución para contar con áreas para bicicletas, zonas con asientos para familias con niños y cuentan con aire acondicionado, un innovador sistema de iluminación mediante leds. La seguridad de los coches se ha incrementado respecto a los de pedidos anteriores adaptándolos las más exigentes normativas antichoque.
Los coches se fabricarán en la factoría de Bombadier en la localidad alemana de Görlitz, con bogies procedentes de la de Siegen. Bombardier ha suministrado a los Ferrocarriles Alemanes más de 2.000 coches de doble piso desde 1990.

 

Email
Imprimir artículo Enviar a un amigo

 
© Vía Libre - Fundación de los Ferrocarriles Españoles · Todos los derechos reservados 2014